Por pandemia, seguros pagan 45 mdp los seguros en Querétaro

Pago de indemnizaciones y gastos médicos por Covid
Por pandemia, seguros pagan 45 mdp los seguros en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
07/08/2020
04:17
Francisco Flores
-A +A

Querétaro se encuentra en el top ten de los estados de este país en donde se han aplicado los mayores montos de indemnizaciones en seguros de vida y gastos médicos a consecuencia del Covid-19, con una cantidad erogada en ambos rubros que supera los 45 millones de pesos, dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente del organismo, dijo que hasta el momento se han pagado casi 2 mil 600 millones de pesos en el país por indemnizaciones de gastos médicos de Covid-19, “producto de más de seis mil reclamaciones” de enfermos que cuentan con una póliza de seguro.

El promedio de lo pagado en el país es de 430 mil pesos, “aunque el monto mayor que se cubrió por gasto médico es por 15 millones de pesos”, detalló.

En el número de casos de seguros de vida indemnizados, dijo el directivo de AMIS, son 7 mil 200, mientras que en el monto de lo pagado supera los mil 500 millones de pesos.

Entre ambos rubros, gastos médicos y seguros de vida, dice AMIS se han pagado poco más de 4 mil millones de pesos en las 32 entidades federativas.

La Ciudad de México es la entidad federativa en donde mayor actividad han tenido las aseguradoras por la pandemia, debido a que ahí se indemnizaron al 31% y 25% de los asegurados de todo el país por gastos médicos y vida, respectivamente.

Además, en la Ciudad de México se pagaron el 34 y 38% del total de las indemnizaciones por gastos médicos y vida, respectivamente, a enfermos y personas que fallecieron por Covid.

Las otras nueve entidades con mayor número de indemnizados y monto pagado por el tema del Covid: son Estado de México, en segundo lugar; le siguen en ese orden, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato y en décimo está Querétaro, de acuerdo al corte de información hasta el 3 de agosto de 2020, reporta AMIS.

En Querétaro, son 82 personas las que cubrieron sus gastos médicos por el SARS-CoV-2 a través de este instrumento. Este número equivale al 1% del total de las personas indemnizadas en el país por este rubro.

Las aseguradoras han pagado 33.1 millones de pesos para cubrir los gastos médicos que se generaron en hospitales privados de enfermos queretanos por el nuevo coronavirus. La cantidad desembolsada en la entidad por este rubro representa el 2% del total de lo indemnizado por las aseguradoras en el país.

Asimismo, en el rubro de seguro de vida, las compañías del ramo ya indemnizaron a las familias de 57 personas que fallecieron en el estado de Querétaro por el Covid-19.

Esta cifra equivale al 1% del total nacional que ha hecho valida una póliza por esta causa.

El monto de lo que han pagado las aseguradoras a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del Covid supera los 12 millones de pesos, cifra que equivale al 1% del total que han pagado en este rubro las compañías de seguro por este rubro.

Entre ambos seguros, gastos médicos y vida, las empresa del ramo han aplicado indemnizaciones en Querétaro que superan los 45 millones de pesos, precisa el vicepresidente de AMIS.

Comentarios