Por Día de Muertos, locatarios esperan 200 mdp de derrama

Ven con esperanza el cambio a Escenario A; se garantiza la reactivación con la ampliación de horarios y aforos

Por Día de Muertos, locatarios esperan 200 mdp de derrama
Foto: Erick Rugerio
Cartera 18/10/2021 20:22 Alma Gómez Actualizada 20:22

Una derrama económica de 200 millones de pesos es lo que los locatarios establecidos del Centro Histórico esperan registrar durante las celebraciones por el Día de Muertos, comentó Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico. 

“Calculamos una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos durante lo que llamamos ‘un fin de semana largo’, cuando hay algún puente o alguna celebración, y para las fechas del Día de Muertos esperamos el mismo panorama, son días de mucha gente en el Centro Histórico, son fechas muy buenas para los locatarios establecidos”. 

Señaló que el cambio al Escenario A de movilidad modulada en Querétaro será un factor clave para que los locatarios del primer cuadro de la ciudad registren la derrama económica estimada, pues  se permite a los ciudadanos disfrutar de los atractivos de la ciudad y también a los comerciantes mantener sus actividades comerciales de acuerdo a los horarios estipulados en cada una de las licencias de funcionamiento. 

“El cambio de escenario es fundamental para nosotros porque es un esquema que nos permite trabajar, con la ventaja de que ahora podemos laborar con 75% de aforo para restaurantes y bares y cantinas, y todos los negocios podemos cerrar según nuestra licencia. Con esto se garantiza la reactivación de la vida nocturna en el centro, para los negocios como bares, cantinas, antros y demás”. 

Señaló que a pocos días de reajustar el escenario de movilidad modulada en Querétaro, ya se ha registrado un aumento de entre 10% y 15% en las ventas entre los locatarios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, debido a que se ha registrado una mayor cantidad de turistas, a la ampliación de los horarios de funcionamiento y también al aforo. 

Torres refirió que como locatarios establecidos continuarán trabajando de la mano de las autoridades de gobierno, por lo que mantendrán reuniones constantes con el nuevo delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera, con quien ya han dialogado sobre las principales estrategias para reactivar la economía de esta zona. 

“Ya hemos tenido reuniones con Octavio como delegado del Centro Histórico con quien coincidimos en que la reactivación del centro es fundamental por los empleos y las ganancias que genera. Octavio Mata viene del sector restaurantero, sabe de la importancia del sector comercio, sabe del importante trabajo que realizamos como locatarios establecidos, por eso esperamos avanzar mucho y trabajar en equipo con él”, dijo.  

Comentarios