Pese a derrota de México, queretanos llenan cantinas para ver juego contra Argentina | Querétaro

Pese a derrota de México, queretanos llenan cantinas para ver juego contra Argentina

Los comensales no se desanimaron y siguieron la fiebre mundialista

Pese a derrota de México, queretanos llenan cantinas para ver juego contra Argentina

Pese a derrota de México, queretanos llenan cantinas para ver juego contra Argentina Foto: Demian Chávez

Cartera 27/11/2022 12:52 Sirse Rosas Actualizada 12:52

Pese a la derrota que sufrió México ante Argentina, los queretanos no se olvidaron de celebrar la fiesta mundialista, puesto que las cantinas tradicionales en la entidad registraron un 100% de aforo y un incremento en ventas de hasta 60%, de acuerdo con las cifras proyectadas.

Daniel Pérez Murillo, presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías en el estado, señaló que desde el mediodía de este sábado se comenzó a registrar la llegada de comensales, quienes abarrotaron los establecimientos para poder ver y disfrutar del segundo partido del Tri en el mundial de fútbol Qatar 2022.

“Los lugares llenos, la proyección que habíamos hecho en la semana se cumplió, entonces estamos muy a gusto disfrutando en los lugares; el resultado no fue favorable para México pero la gente se lo está pasando de lo lindo. A partir de las 12 del día [comenzó a llegar la gente] y para la 1 de la tarde ya teníamos llenos los lugares”, detalló Pérez Murillo.

A pesar del resultado, una vez concluido el encuentro, los comensales no se desanimaron y siguieron la fiebre mundialista en las cantinas tradicionales de Querétaro, misma que se extendió durante la tarde y noche, lo que resultó un respiro para el sector, luego de un arranque flojo durante el primer partido de México el pasado miércoles.

“Para este partido estábamos pensando en aumentar nuestras ventas en un 60% con respecto a un día normal, y creo que se dieron las cosas como las esperábamos, y la ocupación al 100%”, detalló.

Este sábado representó un respiro importante para el sector, toda vez que, de acuerdo con información de la asociación, los 44 agremiados realizaron inversiones para prepararse para la justa mundialista, lo que representó la compra de televisiones y de inventario, inversión que se vio en riesgo durante el primer partido de la Selección Mexicana contra Polonia, donde los lugares no vivieron la afluencia esperada.

“Tuvimos poca afluencia, el día no convino, pero aun así tuvimos algunas mesitas, algunos clientes que vinieron a disfrutar del partido. Muchas de las cantinas empezaron a ofrecer, desde temprano, desayunos para la gente”, expuso.

Las cantinas tradicionales tendrán un horario especial durante la temporada en que se lleve a cabo el Mundial; es decir, que del 20 de noviembre al 18 de diciembre abrirán más temprano y ofrecerán desayunos para los amantes del futbol que quieran disfrutar los encuentros en estos establecimientos.

Comentarios