Para este año, 50 proyectos de inversión por 79 mmdp: Sedesu | Querétaro

Para este año, 50 proyectos de inversión por 79 mmdp: Sedesu

Con ello se podría lograr la creación de 32 mil 586 empleos, dice secretario Marco Antonio del Prete; aquí somos más productivos que en cualquier parte del país: Kuri

Para este año, 50 proyectos de inversión por 79 mmdp: Sedesu

Para este año, 50 proyectos de inversión por 79 mmdp: Sedesu Foto: Especial

Cartera 22/01/2022 10:18 Montserrat Márquez Actualizada 10:18

Para este 2022 se tienen en cartera 50 proyectos que representan una inversión de 79 mil millones de pesos y la posible generación de 32 mil 586 empleos potenciales, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete.

Durante una  reunión con  presidentes de cámaras, asociaciones y líderes empresariales del municipio de San Juan del Río a la que asistió el gobernador Mauricio Kuri González, Del Prete Tercero  informó que en 2021 se crearon  en el estado un total de  33 mil 180 nuevos puestos de trabajo en 2021.

La cifra mencionada en 2021, dijo, superó el nivel de empleos generados durante 2019, cuando hubo 31 mil 61 nuevos trabajos y, en 2018, cuando hubo 27 mil 177 puestos creados.

Al superar 2021 a los  años  de  prepandemia en la generación de empleos, dijo, se ha logrado mantener la confianza de los inversionistas en el estado.

Reconoció que los empresarios son el factor clave para el crecimiento de la economía, aun en el escenario pandémico de los últimos años.

Señaló que el gobernador pidió cercanía con los ciudadanos y que desde le primer minuto de la actual administración así lo han realizado.

Por su parte, Kuri González  dijo que “en Querétaro no vendemos una mano de obra barata; al contrario, vendemos una mano de obra cara, porque aquí sabemos que somos más productivos que en cualquier otra parte del país… tenemos que defender a Querétaro, hay que ir por más inversión para traer a Querétaro, tenemos que apostarle todos para de verdad llevar a Querétaro al siguiente nivel”. 

Expuso su convicción de elevar la competividad en materia de energía, agua, movilidad, reactivación económica, mejora regulatoria y seguridad.

Refirió que en sus 100 primeros días de  gobierno, la seguridad es lo primordial, y señaló que si no se tiene esa percepción el estado estaría en severos problemas, y destacó que ya se entregó el Plan de Seguridad para el Estado.

En ese contexto, señaló que dentro del plan se hicieron 13 mil encuestas sobre la seguridad en el estado y dijo que: “en ninguna de las encuestas, nadie dijo que le pedían derecho de piso o que sentían que hubiera delincuencia organizada; al día de hoy, no hay evidencia de que estén trabajando este tipo de organizaciones”.

Finalmente, el gobernador señaló que las calles son de las familias, no de los delincuentes, y quien no crea eso que se vaya a otro estado; además, invitó a los empresarios a invertir en Querétaro, pues aseguró que aquí les va a ir muy bien.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, refirió que la región aporta 22% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, resultado de la confianza de los empresarios por invertir en la localidad, por lo que reiteró su compromiso por trabajar de la mano con gobierno y el sector productivo para lograr un crecimiento competitivo y sostenible este 2022.

Resaltó que para que Querétaro siga en el mapa internacional como una opción atractiva para la inversión le tiene que ir bien a su Zona Metropolitana, pero también desconcentrar el crecimiento hacia San Juan y su zona de influencia regional. 

Comentarios