Octubre, uno de los peores meses para la bolsa y el peso

El peso registró una pérdida adicional luego de que Fitch bajó el miércoles a negativo el panorama de la calificación crediticia de México

El peso cerró en 20.3295 por dólar, con lo que acumuló una pérdida del 8.7 por ciento en octubre
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 01/11/2018 14:27 Reuters Actualizada 14:28

La bolsa y el peso mexicano culminaron el miércoles uno de sus peores meses en varios años tras la cancelación del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto en la capital, que irritó a los inversionistas y puso a temblar a los mercados locales.

El peso cerró en 20.3295 por dólar, con lo que acumuló una pérdida del 8.7 por ciento en octubre, su peor desempeño mensual desde la victoria electoral del presidente estadounidense Donald Trump en 2016.

La bolsa en tanto sumó una caída de un 11.2 por ciento, su peor comportamiento mensual desde enero de 2009. El miércoles cerró en los 43,942.55 puntos, en medio también del nerviosismo en torno a las disputas sobre el comercio global y la perspectiva de un alza de tasas en Estados Unidos.

"El anuncio del aeropuerto borró toda la buena voluntad como resultado de unas elecciones pacíficas y la exitosa negociación del TLCAN. Eso ahora quedó en el pasado y los inversionistas están más bien pensando qué va a pasar", comentó Alfonso Esparza, analista de OANDA Toronto.

bft

Temas Relacionados
NAIM dólar peso cotización

Comentarios