Multa por no verificar ronda los 600 pesos, señalan autoridades de Querétaro | Querétaro

Multa por no verificar ronda los 600 pesos, señalan autoridades de Querétaro

35% de los automovilistas se hacen acreedores a una multa, advierte el titular de la Sedesu; es obligatorio acatar esta norma, señala

Multa por no verificar ronda los 600 pesos, señalan autoridades de Querétaro

Multa por no verificar ronda los 600 pesos, señalan autoridades de Querétaro Foto: Archivo

Cartera 05/08/2022 07:30 Sirse Rosas Actualizada 07:33

Sólo 65% del parque vehicular en Querétaro cumplió con el pago de la verificación vehicular correspondiente al primer semestre del año, por lo que el 35% restante se hará acreedor a una multa, advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Si bien hizo una invitación a la ciudadanía, aprovechó para recordarles que es obligatoria para los vehículos que circulan en la entidad, tanto por el programa de verificación ambiental como por la Ley de Tránsito estatal, por lo que aquellas personas que no verifiquen serán susceptibles a una multa de tránsito o una sanción administrativa por parte de la Sedesu.

“El primer semestre ya terminó, la obligación que tenían todos los vehículos de verificarse en el primer semestre ya terminó, aquellos que no lo han hecho ya son sujetos a una multa que ronda en alrededor de los 600 pesos por no haber verificado y, a partir del 1 de julio empezó otra vez el calendario de verificación”, detalló.

Con el reemplacamiento vehicular que ha tenido efecto también en este año, el funcionario estimó un “aumento normal” en el parque vehicular que está registrado de manera local y que se considera para la verificación; sin embargo, recordó que esta obligación no es exclusiva de los vehículos que cuentan con placas en el estado, pues también los foráneos están obligados a cumplir con este requisito.

“Es un incremento normal porque al haber más placas en Querétaro, hay más padrón verificable, recordarles que la Ley de Tránsito en el estado establece que todos los vehículos, sean foráneos o locales, que circulen por el estado, tienen la obligación de estar verificados, entonces aquellos vehículos que sean de otros estados y no pertenezcan a la Comisión Ambiental de la Megalópolis tienen que verificarse en nuestro estado, porque sino pueden ser sujetos a una multa de tránsito”, indicó.

Apuntó que en el estado se tiene registrado un padrón de alrededor de 600 mil vehículos verificables, el cual aumenta 5% en promedio anual.

El funcionario estatal recordó que en la entidad se encuentran ubicados 56 verificentros con 62 líneas verificadoras, las cuales podrían incrementarse si el verificentro considera ampliar su capacidad; sin embargo, descartó que por el momento se den nuevas concesiones para nuevos verificentros en la entidad. Asimismo, recordó que el periodo para la segunda verificación del año inició el 1 de julio.

Comentarios