Más Información
Michelin anunció la ampliación de su línea de producción de llantas BF Goodrich en Querétaro, así como la construcción de una nueva planta donde realizarán el reencauchado de llantas, para lo que invertirá 150 millones de pesos y generará 211 nuevos empleos en la entidad.
Al encabezar dicho anuncio, el gobernador Mauricio Kuri González destacó que esta nueva inversión viene a fortalecer la presencia de empresas de capital de origen francés en el estado y a fortalecer al sector automotriz, el cual genera más de 51 mil empleos para los queretanos.
“Podemos decir que Querétaro es sinónimo de confianza, gracias a anuncios como éste en que lo mejor del mundo sigue llegando a nuestro estado. Esto es el resultado del arduo trabajo de la sociedad queretana y del respaldo gubernamental, porque es sólo gracias a los esfuerzos diarios de cada uno que hoy Querétaro es el mejor lugar para invertir”, declaró el gobernador.
Resaltó que con este anuncio suman ya tres nuevos proyectos de inversión concretados para la entidad en el marco de la México Cumbre de Negocios, los cuales en conjunto suman más de mil 200 nuevos empleos y una inversión de más de 770 millones de pesos.
Por su parte, Matthieu Aubron, presidente de Michelin México y Centro América, resaltó que Querétaro fue el primer destino elegido por la firma en México y Centroamérica, hace 20 años, por lo que dijo, “no hay mejor lugar para hablar del futuro que Querétaro, un futuro que resulta de una estrecha colaboración con sus funcionarios. Me alegro de poder compartir con ustedes dos proyectos de inversión que van a fortalecer el futuro de Michelin en Querétaro, que van a fortalecer una movilidad sostenible y segura y que van a fortalecer el porvenir de nuestros empleados queretanos y de sus familias. Vamos por 20 años más reinventando la nueva fase y con una estrategia equilibrada y balanceada en tres pilares: el desarrollo de las personas, la generación de utilidad y el respeto al planeta”.
Precisó que se trata de una inversión de 150 millones de pesos para abrir la primera planta de renovado de llantas de camión para México y Centroamérica, y la creación de más de 200 empleos especializados, una inversión que, dijo, es una nueva prueba del compromiso con la economía circular y de la estrategia de respeto al medio ambiente.
En este sentido, agregó que con esta renovación se podrá alargar la vida útil de las llantas de camión al reutilizar los cascos hasta dos o tres veces más y, resaltó que “cada vez que se renuevan 100 llantas, se dejan de emitir 2.6 toneladas de CO2, equivalente a plantar 86 árboles”.