Lanzan convocatoria para el Premio al Mérito Empresarial

Se reconocerán acciones y buenas prácticas: Del Prete
Lanzan convocatoria para el Premio al Mérito Empresarial
Foto: Especial
22/03/2019
07:25
Marittza Navarro
-A +A

La edición 2019 del Premio al Mérito Empresarial fue presentada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien dijo que desde ahora y hasta el mes de junio, estarán abiertas las inscripciones para reconocer las mejores prácticas de los empresarios queretanos.

Recordó que el  objetivo es reconocer —como se hace cada año— a las organizaciones que se hayan distinguido por sus acciones y buenas prácticas; y está dirigido a las personas e instituciones que han aportado a que Querétaro sea orgullo de México, aseguró.

“Son actores que tienen una participación fundamental en los sectores económico y académico y, por ende, forman parte del modelo de la triple hélice”, mencionó el funcionario estatal.

El premio se otorga en cuatro categorías: competitividad, que es para las empresas que hayan implementado de manera sobresaliente, estrategias, sistemas y procesos de calidad total y mejora continua.

La categoría en comercio exterior es para quienes destacan por su labor en actividades de bienes y servicios con algunas subcategorías: exportadores directos, exportadores indirectos, y prestadores de servicios al comercio exterior.

Mientras que responsabilidad social es para las compañías e instituciones que resalten por su actuar ético y acciones sustentables.

Artículo
Comportamiento, prevención de delitos y discriminación, asuntos a tratar
Profeco capacitará a empresarios en temas de derechos humanos Profeco capacitará a empresarios en temas de derechos humanos

El cuarto reconocimiento es para el ámbito de la ciencia y tecnología, división en la cual podrán participar instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas en las cuales predomine la investigación y el desarrollo especializado.

La última categoría tiene las subcategorías de innovación tecnológica, emprendedurismo, joven investigador, trayectoria a la investigación, difusión y divulgación científica, y tecnológica y formación de recursos humanos especializados.

También se entregarán dos distintivos para el Empresario del Año y el Ejecutivo del Año, que reconocerán la labor de propietarios de empresas que hayan logrado la perdurabilidad y crecimiento de su compañía.

“Las inscripciones están abiertas a partir del día de hoy y hasta el mes de junio, el proceso de recepción de documentos será de junio a agosto, la visita de evaluadores se realizará durante el mes de septiembre, y la premiación se llevará a cabo el día 8 de noviembre”, resaltó el funcionario.

Se retrasa decisión de Safran

Sobre la octava planta de Safran que se pretende para el estado, el secretario expresó que aún no se toma la decisión debido a algunos procesos operativos y administrativos de la empresa que generó un retraso en sus procesos.

Por lo pronto, recordó que está en las últimas etapas de construcción la séptima planta que será inaugurada en dos meses, aproximadamente.

 

 

Comentarios