Se encuentra usted aquí

Inversiones están a salvo, dicen

En el edificio de Libertad Servicios Financieros, en Bernardo Quintana, el movimiento es discreto, luego que desde la semana pasada, cuando se supo que la autoridad federal podría asegurar el inmueble
Inversiones están a salvo, dicen
Foto: Archivo. El Universal
24/07/2019
09:00
Domingo Valdez
-A +A

Hasta ayer martes no había una orden de aseguramiento del edificio de Libertad Servicios Financieros, ubicado en Bernardo Quintana, afirmó el vocero de esa institución, José Luengas.

Luego de que un juez federal impidiera a la Fiscalía General de la República (FGR) rematar el inmueble sede de Libertad, pero si catearlo e incluso asegurarlo por la investigación que se le sigue al abogado Juan Collado, Luengas aseguró que los trabajos de la financiera continúan con normalidad.

“En Libertad las actividades son normales, operamos en todas las oficinas corporativas y en todas nuestras sucursales. No existe ningún riesgo en los ahorros, inversiones, créditos contratados o demás servicios prestados a nuestros clientes”, indicó.

En el edificio de Libertad Servicios Financieros, en Bernardo Quintana, el movimiento es discreto, luego que desde la semana pasada, cuando se supo que la autoridad federal podría asegurar el inmueble, la mayoría del personal fue mudado a otras oficinas de la empresa en la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana.

“Vale la pena aclarar que la investigación que lleva la fiscalía sobre la compra-venta del inmueble y las operaciones de Libertad son dos temas totalmente independientes. Inicialmente y como parte de la investigación de la dependencia, en lo que se refiere a Juan Collado, había solicitado o solicitó el aseguramiento del edificio materia del litigio, en donde se encuentran nuestras oficinas corporativas”, precisó.

Apuntó que hasta ayer no había sucedido, se hizo la solicitud, pero no hay orden de aseguramiento. Hasta ayer, abundó, no existía una orden de cateo o aseguramiento del edificio.

Sin embargo, previendo ello, recordó que desde la semana pasada se decidió, de manera voluntaria por parte de la empresa, reubicar al personal que labora en ese inmueble a otros edificios Libertad, en este caso, al que se ubica en El Pueblito, municipio de Corregidora, con el propósito de garantizar las operaciones.

Comentarios