Inicia cuarta ola del Covid-19 en las empresas de Querétaro

Se empieza a notar el número de faltas de los trabajadores, dice el Colegio de Médicos

Inicia cuarta ola del Covid-19 en las empresas de Querétaro
Foto: German Espinosa
Cartera 14/01/2022 08:04 Sirse Rosas Actualizada 08:04

Desde esta semana  se observó  la cuarta ola en las empresas debido a que empezaron a subir los casos positivos de Covid-19, dijo el presidente del Colegio de Médicos de Empresa, Heriberto Pérez González Aragón. 

Compartió el caso de una empresa que  reportó una decena de  trabajadores positivos al virus; sin embargo aclaró que esta alza apenas empieza  por lo que el impacto de ausencias en líneas de producción  y oficinas todavía no se registra.

Ahorita como va iniciando el impacto de ausencias  en líneas de producción u oficinas  todavía no se ha registrado. Hay empresas que apenas el lunes  empezaron a salir los positivos. En el colegio hay una empresa que nos informó que  habían salido 10 positivos, en estos días  se va ver la realidad de cómo va a pegar la cuarta ola”, dijo.

Destacó que en la planta productiva queretana, desde la aparición del coronavirus, se han establecido protocolos  robustos que están siendo cumplidos a cabalidad.

Agregó que las medidas preventivas  se tienen desde el acceso a los centros de trabajo, así  como también las compañías que ofrecen el servicio de transporte para su personal.

Refirió que hasta antes de la cuarta ola  “ya  era muy raro [el registro de contagios]. Había  empresas que se  pasaban semanas e incluso meses sin casos positivos”.

Dijo  que ante el escenario epidemiológico actual el personal médico y de enfermería se encuentra trabajando y atendiendo las necesidades de salud de los trabajadores de las empresas tanto grandes como pequeñas.

Estamos preparados y atendiendo la cuarta ola porque se cuenta con la experiencia y por parte del colegio hay  mucha difusión”, afirmó.

El Colegio de Médicos en Empresas de la entidad  actualmente tiene presencia en 40 plantas, lo mismo del sector aeroespacial que de alimentos entre otras ramas  y es  personal que se encuentra en constante capacitación en temas de seguridad,  riesgo laboral y sobretodo en materia de Covid-19, puntualizó.

Comentarios