Infonavit Querétaro pagará hasta 25 mil pesos a propietarios de viviendas inundadas en San Juan del Río | Querétaro

Infonavit Querétaro pagará hasta 25 mil pesos a propietarios de viviendas inundadas en San Juan del Río

Desde hace dos semanas se procedió con esta etapa para la que se han destinado 4.5 mdp para 140 dictámenes

Infonavit Querétaro pagará hasta 25 mil pesos a propietarios de viviendas inundadas en San Juan del Río

Infonavit Querétaro pagará hasta 25 mil pesos a propietarios de viviendas inundadas en San Juan del Río Foto: Demian Chávez

Cartera 12/11/2021 06:50 Sirse Rosas Actualizada 09:45

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, ha concluido los dictámenes de los 750 reportes recibidos sobre afectaciones a viviendas en el fraccionamiento La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, a causa de las lluvias registradas durante septiembre y los primeros días de octubre, por lo que se comenzaron a pagar las primeras indemnizaciones a los afectados, informó la delegada en el estado, Diana Félix Andrade.

Detalló que desde hace dos semanas se comenzaron a emitir los pagos y hasta la fecha se han destinado 4.5 millones de pesos para este fin, correspondientes a 140 dictámenes; estimando que el monto total podría ascender a más de 10 millones de pesos; recurso que se continuarán pagando, previendo concluir en noviembre.

“Nuestro compromiso ferviente, dado que delegaciones hermanas también tuvieron afectaciones en esos días de finales de septiembre, naturalmente que el seguro está atendiendo a todas las entidades federativas, pero nuestro esfuerzo y trabajo es para que este mes estemos pagando todos los reportes que se levantaron hasta el cierre de octubre”, precisó.

Detalló que continúan llegando algunos reportes, pero ya son los mínimos, aunque aseguró que se atenderán para que “ninguno se quede este año sin recibir su recurso”. En este sentido, detalló que el monto a recibir es variable dependiendo el dictamen, pues algunos tienen apoyo de enseres domésticos, para lo que la póliza por inundación contempla un apoyo de hasta 25 mil pesos.

“La altura de la inundación, así está en la póliza, define hasta cuánto se cubre en enseres y qué monto, son temas muy individuales y desde luego que los trabajadores y trabajadoras reciben su determinación y ahí ven en qué consistió la afectación, el recurso y hacia dónde lo tienen que destinar.

“Hay que documentar que se aplicó este recurso, uno de los requisitos es que, si no se acredita con fotografías y con validación de nosotros que se aplicó ese recurso, cuando viene otro reporte de daños, no se puede atender”, detalló.

Comentarios