[Publicidad]
Hasta la segunda quincena de marzo, la inflación anual en Querétaro se ubicó en un 3.81%, de acuerdo con la información del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC); el rubro de otros servicios es el que mayor aumento inflacionario ha registrado en la ciudad, con un 8.21%; seguido de productos de salud y cuidado personal, y alimentos y bebidas.
La información generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio cuenta de que, en el rubro de otros servicios, es donde se detectó un mayor incremento anual. El caso de los precios de loncherías, fondas, torterías y taquerías en la ciudad de Querétaro fue donde mayor incremento anual porcentual se registró, con un aumento de 11.3% en sus precios. Los servicios diversos y los profesionales reportaron un alza de 5.9 y 4.6%, respectivamente.
En cuanto a los registros de salud y cuidado personal, en general en Querétaro registraron un aumento de 5.9%, entre la segunda quincena de 2024 y el mismo periodo de 2025.
En el rubro de salud y cuidado personal, los artículos de cuidado personal son los que mayor incremento anual han registrado, con un aumento de 11.1%; le siguen los servicios de cuidado personal, con un aumento de 7.25% entre marzo de 2024 y el mismo mes de este año. En tercer lugar con mayor incremento en este sector se encuentran los medicamentos, que han acumulado 6.28% de incremento en un año. Por último, los servicios médicos aumentaron 4.65%.
El tercer rubro con más incremento anual porcentual registrado fue el de alimentos y bebidas, con un alza de 4.78%. En este sector, los alimentos son los que más han aumentado su precio a los consumidores en el último año, puesto que han acumulado un incremento de 4.9%, seguido de las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 3.6%.
En cuanto a los alimentos que mayor incremento anual han registrado se encuentran la leche, sus derivados y el huevo, con un alza en sus precios de 9.3%; seguido del azúcar, café y los refrescos, con un 8.4%. En tercer lugar con más aumento se ubicaron las carnes, con 7.2%; seguido del pan, tortillas y cereales, con 4.9% más entre la segunda quincena de marzo de 2024 y la de este año.
[Publicidad]
Más información
Cartera
Se encarece la vivienda en la Zona Metropolitana de Querétaro

Cartera
Querétaro lleva dos años en “un bache económico”
Cartera
Por 14 de febrero, prevén una derrama económica de 580 mdp

Cartera
Cae ocupación hotelera en Querétaro durante enero; apuestan por proyección internacional para reactivación


