Grupo Scanda y Coparmex Querétaro firman convenio de colaboración

El convenio permitirá a los afiliados del organismo empresarial tener acceso a soluciones tecnológicas
Grupo Scanda y Coparmex Querétaro firman convenio de colaboración
Foto: Demian Chávez
24/02/2020
05:27
Zulema López
-A +A

Grupo Scanda, celebró un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro

El convenio permitirá a los afiliados del organismo empresarial tener acceso a soluciones tecnológicas que brinda Grupo Scanda con tarifas preferenciales.

Gabriel Aguayo Sánchez, Director Regional de Grupo Scanda Bajío, y Lorena Jiménez Salcedo, Presidenta de Coparmex Querétaro, firmaron el convenio que ayudará a las empresas en consolidarse, generar crecimiento, y acceder a tecnologías de vanguardia. De ahí que Grupo Scanda ofrece esquemas enfocados a las necesidades de cada compañía.

coparmex_convenio_dc_6.jpg

El reto fundamental de esta alianza es difundir  sus soluciones a la mayor cantidad de clientes, optimizar tanto costos como recursos, promocionarse, analizar las mejoras necesarias al interior de la empresa y cumplir con las obligaciones fiscales y eficientar sus procesos. Estos son solo algunos de los logros que se alcanzan al aplicar las herramientas tecnológicas de Grupo Scanda, dijo Aguayo Sánchez.

“Los cambios gubernamentales también han sido muy rápidos, por mencionar algunos ejemplos: facturación electrónica, contabilidad electrónica, el famoso nuevo lineamiento del 6 % (de IVA que se obliga a pagar por personal contratado bajo esquemas de Outsorcing). Las Empresas que no tengan la tecnología necesaria para cambiar con esa misma rapidez, obviamente se van a rezagar”.

Las empresas que carezcan de los recursos tecnológicos encontrarán dificultad para poder competir en un mercado cada vez más exigente, incluso podrían padecer la pérdida de clientes, toda vez que con quienes hagan negocios les exigirán cumplir y estar alineados a los cambios Gubernamentales que se deben afrontar de manera rápida. Con Grupo Scanda también lograrán mejoras en diferentes áreas como Contabilidad, Recursos Humanos y Producción, Ventas, entre otras.

coparmex_convenio_dc_5.jpg

En algunas ocasiones se pierden clientes por los siguientes aspectos “No poder cumplir con los requerimientos fiscales hacia los clientes,  porque no ofrecemos los lineamientos requeridos por la autoridad… como empresas estábamos muy habituados a vender o comprar en un lugar físico, en alguna tienda para hacer nuestra compra directo en el mostrador. La  tecnología cambió la forma de realizar estas operaciones…. Ahora la adquisición de productos e incluso servicios se hace En Línea, convirtiendo la transacción de compra-venta en algo más rápido, más seguro y sin tener que desplazarse porque existe la posibilidad de recibir el bien en un domicilio específico. Algunos Proveedores te proponen  “haz tu súper por internet y obtendrás un  % de descuento. Algunas aplicaciones en Línea te dan sugerencias de compra, conocen tus gustos, manera de comprar o un productos especifico, y te permiten hacer un pedido rápido y recibir lo que compras en tu casa”.

Grupo Scanda, les brinda las herramientas y capacitación, un paquete adecuado a las necesidades, así como la posibilidad de acceder a soluciones Tecnológicas en planes de renta, tal vez, para aquellas empresas que apenas buscan consolidarse y que no tienen acceso o posibilidad de alcanzar a comprar la solución.

Remarcó que son muchos los beneficios que ofrece Grupo Scanda, empresa con 25 años de existencia y 8 años de presencia en Querétaro. De ahí que surgiera la invitación a todos los interesados en generar bonanzas a través de un esquema personalizado, a que se acerquen a pedir más información tanto a la página de Grupo Scanda, como a la página de internet www.scanda.com.mx, o bien, directamente en su correo electrónico [email protected]

Por último indicó que son 9 empresas de tecnología las que engloba Grupo Scanda en el Bajío, además de los grupos de negocios, todos prestos para asesorar a empresas, industria y escuelas en la mejor forma de utilizar las herramientas existentes para crecer y consolidarse en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Comentarios