Gobierno de Querétaro dará 25 mil pesos a restauranteros afectados por la crisis del Covid

En las próximas semanas se publicará la convocatoria para inscribirse, adelantó

Gobierno de Querétaro dará 25 mil pesos a restauranteros afectados por la crisis del Covid
Foto: Diego Simón Sánchez
Cartera 27/01/2021 06:55 Marittza Navarro Actualizada 10:04

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció apoyos con recursos estatales por 25 mil pesos para el sector restaurantero y por 35 mil pesos para los grupos teatrales, como un esfuerzo adicional para coadyuvar a la recuperación económica del estado.

Informó que en las próximas semanas se publicarán convocatorias para la inscripción en programas estatales con los que se apoyará la generación de empleos, así como el mantenimiento de los ya existentes.

“En suma, este año estaremos poniendo a circular un monto superior a los 400 millones de pesos de recursos estatales, que contribuirán a recuperar nuestro dinamismo económico y asegurar el ingreso de las familias trabajadoras”, puntualizó.

Multas por verificación

Domínguez Servién agregó que, para apoyar la economía familiar, se eliminarán las multas que se hayan generado por concepto de verificación vehicular durante el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021.

Así, a partir del mes de febrero los propietarios de vehículos podrán realizar el trámite, previa cita, sin multa; las bases y requisitos, solicitudes y registro de citas podrán consultarse y gestionarse en la página www.queretaro.gob.mx/sedesu.

Becas para estudiantes

El gobernador anunció también apoyos a la movilidad de alumnos de nivel medio superior y superior que realizan actividades presenciales inherentes a su inscripción o permanencia educativa y que formen parte del padrón de beneficiarios del programa Por tu Economía Familiar, en su vertiente de transporte público. Se trata de apoyos por 4 mil pesos que serán repartidos en dos entregas dentro del primer semestre de 2021.

“A fin de seguir cuidando a quienes nos cuidan, respaldaremos al personal en activo de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro que preste servicios de atención directa y en primera línea a pacientes con Covid-19 en las unidades de hospitalización y diagnóstico a cargo del estado, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2021”, agregó el mandatario estatal.

Comentarios