Gobernador inaugura planta automotriz en El Marqués

El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la planta automotriz de la firma alemana Mapal Frhenosa en el
Gobernador inaugura planta automotriz en El Marqués
Foto: Especial
02/02/2019
06:35
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la planta automotriz de la firma alemana Mapal Frhenosa en el parque industrial Conín del municipio de El Marqués, con una inversión de 50 millones de pesos y la generación de más de 120 empleos.

Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de herramienta para el sector automotriz y aeronáutico que fortalecerá las cadenas de valor en la entidad, que se posiciona como la principal proveedora de autopartes en el país.

“Las cifras respaldan los altos niveles de confianza que genera Querétaro en ustedes los inversionistas, sólo en el periodo enero-noviembre 2018, la fabricación de maquinaria y equipo en el estado produjo casi 12 mil millones de pesos; un año antes, en 2017, este sector aportó más de 45 mil 800 millones de pesos al PIB”, indicó el mandatario estatal.

Agregó que Mapal Frhenosa es una empresa México-alemana y pertenece al grupo Mapal, que tiene alrededor del mundo a más de 5 mil empleados y en el último año promedió una facturación de 700 millones de euros.

El gobernador resaltó el talento que tiene el estado y que se forma a través de los diversos centros de capacitación, las universidades y dentro de las propias empresas en donde ha crecido el interés por enseñar a los trabajadores sobre más procesos de producción.

Artículo
Se debe, principalmente, a la incertidumbre por nuevas políticas federales, señala
Prevé Coparmex contracción en economía de las empresasPrevé Coparmex contracción en economía de las empresas

Recordó que en el estado ya se habla de una economía del conocimiento, que implica la capitalización del talento de los queretanos: “Hoy el desarrollo sustentable, sólido y de largo aliento, se erige sobre las bases firmes del conocimiento (...) aquí tenemos una vinculación efectiva entre industria, universidades, centros de investigación y gobierno, aquí el conocimiento genera información, valor e innovación”, dijo.

Informó que el estado promedió la graduación de 3 mil 600 ingenieros al año, egresados de las diferentes universidades públicas y privadas; dicho número, explicó, es suficiente para atender las necesidades de especialización que requieren las plantas de manufactura avanzada.

“Ingresan a todo un mercado de posibilidades integrado por más de 226 empresas del ramo automotriz y más de 85 del ramo aeronáutico; son empresas que sustentan su competitividad sobre el avance tecnológico, como la industria 4.0”.

El director general de Grupo Mapal-Frhenosa a nivel nacional, Lázaro Garza Dávila, indicó que el capital más importante de la empresa son sus empleados.

 

bft

Comentarios