17 / septiembre / 2021 | 05:46 hrs.

"Ganamos 25 centavos por litro"; rechazan en Querétaro tope de precios a gas LP

150 trabajadores de gaseras con cerca de 40 pipas de servicio protestaron en la autopista México- Querétaro, a la altura del Papanoa, en la capital queretana

"Ganamos 25 centavos por litro"; rechazan en Querétaro tope de precios a gas LP
Foto: Demian Chávez
Cartera 05/08/2021 04:50 Montserrat Márquez Actualizada 07:03

En protesta por el tope de precios del gas LP establecido por el gobierno federal, 150 trabajadores de gaseras con cerca de 40 pipas de servicio protestaron en la autopista México- Querétaro, a la altura del Papanoa, en la capital queretana.

Poco después de las 15 horas de ayer, fueron colocados varios camiones en la lateral de la vialidad, bloquearon el acceso de la colonia Lomas de Casa Blanca a la autopista, en dirección a la capital del país.

Miguel Montes, uno de los manifestantes y conductor de una pipa gasera, explicó que la protesta es porque les redujeron la comisión que ganaban por la venta de este producto.

Ahora nos dan 25 centavos de comisión por la venta de litro y lo que estamos buscando es tener precios justos, pues antes nos daban una comisión mayor que iba de tres a cuatro pesos y la verdad es que con 25 centavos nadie vive, aunque tampoco estamos en el plan de afectar a la población y tampoco estamos en contra del gobierno”, dijo.

Los empleados de 10 gaseras comentaron que es la primera protesta pacífica que realizan en esta ciudad, misma que terminó poco después de las 6 de la tarde y sin mayores afectaciones.

Reparto normal

Pese a esta protesta que provocó congestionamiento vial en la México-Querétaro durante un par de horas, no se reportó desabasto de gas LP en el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Querétaro, Fabián Camacho Arredondo dijo que en el estado no se registró ayer paro de gaseras, tal como si sucedió los últimos dos días en entidades vecinas como el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México.

Refirió que este paro de las gaseras lo convoca una organización que representa a empresas del Valle de México donde incluyeron a Querétaro, “pero al menos en la parte de socios y prestadores de servicio de quienes reciben servicio de gaseras no hemos tenido reconocimiento de que en este momento esté suspendido el servicio de suministro de gas y por consecuencia no tenemos reporte de paro alguno”.

En Canaco Querétaro, agregó, se tienen registradas un total de 16 gaseras “y en este momento no hay interés de que paren”, aseguró.

 

Comentarios