Funcionarios de Querétaro "toman nota" de proyectos vínicos en España | Querétaro

Funcionarios de Querétaro "toman nota" de proyectos vínicos en España

El objetivo de la visita fue conocer de primera mano las prácticas y estrategias exitosas que han implementado para el desarrollo del enoturismo en esta región europea

Funcionarios de Querétaro "toman nota" de proyectos vínicos en España

Funcionarios de Querétaro "toman nota" de proyectos vínicos en España Foto: Especial

Cartera 26/01/2022 17:01 Redacción Querétaro Actualizada 17:14

La secretaria de Turismo estatal, Mariela Moran, y empresarios vitivinicultores de Querétaro visitaron diversas bodegas y proyectos vínicos en Valladolid, España.

El objetivo de la visita fue conocer de primera mano las prácticas y estrategias exitosas que han implementado para el desarrollo del enoturismo en esta región europea, que por sus características geográficas y climáticas es considerada una de las más prolíficas en la producción de vino.

La comitiva —integrada también por el presidente de la Asociación de Vitivinicultores del estado, Mariano Velten— visitó la Ribera del Duero, ubicada al sur de la provincia de Burgos, una importante región donde el enoturismo se ha desarrollado con éxito.

Se visitó el complejo Abadía de Retuerta, un espacio que cuenta con un hotel boutique, una bodega productora de vino, gastronomía tradicional y diversos productos enfocados al arte y a la salud física y emocional de sus visitantes.

También se visitó la Bodega Tres Manos, cuya arquitectura se combina con el entorno natural que le rodea, con sus más de 55 hectáreas de viñas.

Además, recorrieron las Bodegas Emilio Moros, un viñedo que ofrece a sus visitantes la posibilidad de degustar sus vinos con los mejores productos gastronómicos de la región y realiza recorridos turísticos en sus instalaciones.

La comitiva visitó la bodega Dehesa de los Canónigos, un viñedo que implementa esfuerzos de sustentabilidad y respeto al entorno y eficiencia energética.

También sostuvo un encuentro con Frank Babinger, asesor de la Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, con quien estableció una alianza estratégica para realizar acciones que impulsen la profesionalización y capacitación de los prestadores de servicios turísticos de Querétaro.

Temas Relacionados
turismo Mariela Moran España viñedos

Comentarios