Firman convenio de colaboración UVM y BRP Querétaro | Querétaro

Firman convenio de colaboración UVM y BRP Querétaro

Acuerdo otorga becas a familiares de empleados y a alumnos hacer prácticas

El convenio contempla becas educativas para los trabajadores de BRP y sus familiares de hasta 55%

El convenio contempla becas educativas para los trabajadores de BRP y sus familiares de hasta 55% Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Cartera 24/10/2018 09:14 Jorge Cano Actualizada 09:14

La Universidad del Valle de México (UVM) y la empresa Bombardier Recreational Products (BRP) del Parque Industrial Querétaro firmaron un convenio de colaboración para prácticas profesionales y becas educativas.

El convenio contempla becas educativas para los trabajadores de BRP y sus familiares de hasta 55% en modalidades de preparatoria, licenciatura, maestrías, técnico superior universitario y programas de educación continua en línea, afirmó Juan José Ochoa Cázares, rector de la UVM campus Querétaro.

Además, se plantea la vinculación de 10 estudiantes  para realizar prácticas profesionales dentro de la empresa y mejorar su capacidad de insertarse al mundo laboral.

La relación entre la universidad y la industria es muy importante para el desarrollo del estado y de cada uno de los empleados de la compañía”, aseveró.

Precisó que una de las políticas públicas de mayor éxito en Querétaro es la de la triple hélice, en la que convergen los esfuerzos de las universidades, las industrias y el gobierno. Por dicha razón es que se buscó un convenio para generar egresados con mayores capacidades.

Por otro lado, el convenio permitirá el acceso a más de 2 mil empleados potenciales a educación de calidad para mejorar la productividad de la empresa, dijo: “El número de becas es tan grande como el número de colaboradores de BRP”.

Recordó que la UVM ha establecido relaciones con cámaras empresariales, federaciones y asociaciones de educación superior a lo largo de sus 36 campus para fortalecer al país. 

Destacó que el nuevo convenio se celebra en el marco del aniversario 30 del campus Querétaro.

La empresa

Régis Gagnon, director de la planta de BRP en Querétaro, destacó que la empresa que dirige es social y familiarmente responsable, colocada en el ranking 29 dentro de las mejores empresas para trabajar en México.

Subrayó que la capacitación continua es una de las mayores preocupaciones, tanto para mejorar la eficiencia de la empresa como para asegurar el crecimiento profesional de sus empleados.

“Este tipo de alianzas fomentan el desarrollo del talento mexicano y, por ende, el posicionamiento continuo y aumento de la competitividad del sector industrial en nuestro país, además de brindar una mejor calidad de vida a los trabajadores del sector”, señaló. 

 

bft

Temas Relacionados
universidad UVM acuerdo egresados

Comentarios