Fábricas en Querétaro aportarían al cuidado de hijos de madres solteras

Congreso local busca que los centros de trabajo beneficien a mamás solteras

Fábricas en Querétaro aportarían al cuidado de hijos de madres solteras
Foto: Archivo
Cartera 07/12/2021 13:27 Zulema López Actualizada 15:04

Diputados locales trabajan en una iniciativa de ley que permita que madres solteras que trabajan en fábricas reciban apoyo de las empresas para el cuidado de los hijos mientras están en su jornada laboral, también se busca ampliar la propuesta para que sirva a favor de cualquier persona que tenga a su cuidado a un infante.

El diputado Christian Orihuela (Morena) explicó que quienes tienen a un menor a su cargo se ven obligados a contratar a una persona que se los cuide, de ahí la necesidad de generar esquemas con los cuales se garantice que los menores estarán bien cuidados.

El trabajo en el cual se encuentra enfocado es gestionar los estímulos que requieran las industrias para que ellas mismas sean las que proporcionen el servicio de guarderías.

En una primera instancia busca que las guarderías de apoyo para los trabajadores tengan capacidad de atender dignamente desde bebés hasta niños de 7 y 8 años.

“Me gustaría que tuvieran algún tipo de beneficio, ya sea en sus impuestos, en algún tipo de ayuda y ellos, a su vez, ayudar a las trabajadoras, que son las madres solteras”, indicó Orihuela Gómez.

El legislador consideró que para el 2022 podría ingresar la iniciativa, toda vez que se necesita un censo de cuántas personas requieren la ayuda de una guardería y qué cantidad de dinero se necesitaría.

Comentarios