Ejército y Guardia en operativos de El Buen Fin

Granados: presencia es para garantizar seguridad de queretanos
Ejército y Guardia en operativos de El Buen Fin
Foto: Mitzi Olvera
17/11/2019
12:37
Marittza Navarro
-A +A

Personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano participan con acciones de vigilancia dentro de los operativos por El Buen Fin, mismas que comenzaron el viernes desde la primera hora, señaló Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Explicó a la ciudadanía que la presencia de tanquetas o vehículos del Ejército en algunos puntos del estado corresponden a acuerdos hechos con las mismas autoridades de la entidad, a través de las reuniones de coordinación que se realizan todos los días.

Dijo que como parte de las acciones conjuntas que realizan los tres órdenes de gobierno, la presencia de los elementos federales es de apoyo para garantizar la seguridad de los queretanos.

“Parte de la operación de El Buen Fin es presencia en un punto de confluencia de los queretanos como son las gasolineras; estamos organizados desplegando unidades, y el propio Ejército ofreció apoyo en caso de que sea necesario; a veces vemos tanquetas del Ejército, personal que hace patrullaje porque es parte de lo que convenimos”, informó Granados.

El operativo por El Buen Fin comenzó en el primer minuto de este viernes y termina el próximo lunes, en donde también serán vigilados centros de afluencia turística debido al “megapuente” por la suspensión de clases.

Hasta la noche de este sábado las autoridades del estado reportaron un saldo blanco por las operaciones de El Buen Fin, y se mantiene vigilancia en centros comerciales, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia.

Además, los elementos de la Policía Estatal, así como de las corporaciones municipales, se entrevistan directamente con la ciudadanía o el área gerencial de las tiendas para corroborar que no existan incidentes.

La presencia se mantiene, principalmente en la zona metropolitana, en donde participa 100% del personal; Juan Marcos Granados recordó que durante estos días quedaron suspendidos los permisos especiales, descansos o las vacaciones.

“Tenemos un despliegue operativo en donde la intención es cubrir todos los espacios posibles, y el lunes en la noche haremos el reporte final tanto de Protección Civil como seguridad”, recordó el secretario.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incidencia o posible delito, cualquier acción sospechosa debe reportarse a la línea de emergencia 911 en donde se atenderá el llamado para corroborar que no se vulnere la seguridad; de las acciones de seguridad también están participando elementos de Protección Civil.

 

Comentarios