Desabasto de gasolina afecta llegada de turistas

Se registró una disminución de 14% de turistas noche y una reducción en la derrama económica generada de 13 millones de pesos
Desabasto afecta llegada de turistas
Foto: Archivo. El Universal
01/02/2019
06:52
Montserrat Márquez
-A +A

Del 9 al 15 de enero se registró una reducción de 8% en la ocupación hotelera de la capital queretana debido al desabasto de gasolina, informó el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos.

Detalló que en 2018 durante el mismo periodo hubo una ocupación de 52% contra 44% de 2019, así como una disminución de 14% de turistas noche y una reducción en la derrama económica generada de 13 millones de pesos.

Recordó que este fin de semana será el primer puente del año y la expectativa de visitantes es baja; dijo que se prevé una ocupación hotelera de 63% con cerca de 25 mil 500 turistas noche y una derrama de 64 millones de pesos.

Artículo
Estiman incremento de visitas entre 6 y 7% respecto a lo registrado en 2018
Esperan por puente más de 23 mil turistas Esperan por puente más de 23 mil turistas

“La expectativa para este fin de semana largo no es una muy positiva, es marginal el incremento de la ocupación hotelera, y esto nos trae grandes retos para poder recuperar esta pérdida que tuvimos a inicio de enero”, puntualizó.

Cuanalo Santos enfatizó que debido a la comunicación que sostiene con hoteleros y prestadores de servicios, ya tenía un estimado de la afectación ocasionada al turismo en la ciudad, derivado de la falta de gasolina en diferentes puntos del país.

“Ese fin de semana vino poca gente, ya [presentaremos los] datos oficiales”.

 

 

bft

Comentarios