Dará Banco Inmobiliario 520 mdp a Querétaro

Rodrigo Padilla refrendó el compromiso de financiamiento
Dará Banco Inmobiliario 520 mdp a Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
06/09/2019
09:15
Marittza Navarro
-A +A

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) dispone de 520 millones de pesos para financiar a los empresarios queretanos, informó Rodrigo Padilla Quiroz, director general de la institución, quien destacó que el estado está en el top ten de entre los más productivos.

Esa institución de la banca privada está diseñada para financiar proyectos de grandes empresas inmobiliarias; el aumento en la disposición de recursos pasó de 220 millones en 2018 a 560 millones en este 2019.

“Tenemos ubicada la plaza con un grandísimo potencial, para nosotros los logros pasados han estado por debajo de lo que esperábamos para nuestra institución, pero porque hay muchísimos bancos compitiendo, y porque no somos los únicos que la identifican con un gran potencial”, mencionó el director de BIM.

Los integrantes de esta institución visitaron Querétaro como parte de la tercera gira nacional BIM para informar sobre las metas que de inversión en el financiamiento al sector vivienda e industria inmobiliaria en la región.

El director refrendó el compromiso de financiamiento que esta institución tiene para 2019, en donde se aplicará 91% más que en el 2018, ya que la inversión total en la región centro será de 2 mil 400 millones de pesos.

Agregó que al mes de julio de este año la cartera en operación de las oficinas de BIM que atienden la región centro suma 2 mil 400 millones de pesos, que fueron destinados para la construcción de 6 mil 600 viviendas y 142 proyectos.

“Mientras que la cartera en operación a julio sólo en Querétaro por crédito autorizado es de 741 millones de pesos, destinados a la edificación de mil 520 viviendas y 37 proyectos”, señaló.

Al mes de junio de 2019 la autorización total de crédito fue por 2 mil 700 millones de pesos con lo que se logró la construcción de 3 mil 960 viviendas y 136 proyectos, y sólo en Querétaro en el mismo periodo se autorizó en crédito un total por 630 millones de pesos que se colocaron para la construcción de 890 viviendas y 31 proyectos.

Padilla Quiroz señaló que el BIM se posiciona como el sexto lugar de los bancos que financian vivienda, con 9 mil millones de pesos en colocación de crédito durante 2018, y para este año la meta es invertir 10 mil 800 millones de pesos, 20% más que el año anterior.

Respecto de la oferta de productos para la región, Padilla Quiroz destacó la participación de los líderes de las principales áreas de negocio de BIM quienes operan en la región, para la atracción de clientes, y en la generación de las mejores opciones de crédito para el desarrollo de negocios.

 

Comentarios