19 / junio / 2021 | 16:59 hrs.

Crisis. Caen 50% los ingresos de los contadores

La pérdida de clientes y el despido en despachos, entre las causas; piden ayuda para firma electrónica en SAT

Crisis. Caen 50% los ingresos de los contadores
Foto: Archivo
Cartera 31/05/2021 04:54 Montserrat Márquez Actualizada 08:40

Hasta 50% se redujeron los ingresos de los despachos contables durante la pandemia sanitaria, debido a la pérdida de clientes que tuvieron que cerrar sus negocios, aseguró el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, José David Torres Perusquía.

Esto adicional al despido que pudieron haber sufrido varios contadores durante la contingencia sanitaria, debido a las restricciones en horarios y aforos permitidos en las oficinas.

“Con el Escenario A y semáforo verde sí se nota la recuperación, va esto mejorando, todavía no llegamos a los niveles de antes de la pandemia, hace un mes todavía había muchos negocios que cerraron”, puntualizó.

Torres Perusquía refirió que los contadores agremiados al colegio se desempeñan en diferentes áreas, desde el ramo independiente con sus despachos, hasta maestros y empleados en empresas, pero a todos, sin excepción, les afectó la contingencia tanto en el sector personal y como a nivel Colegio.

“Tuvimos que aprender a hacer los cursos con las nuevas modalidades, creo que les gustó porque ahora que se quieren hacer los cursos presenciales no quieren venir, estamos desde mayo en Escenario A y no ha sido fácil que regresen”.

En lo referente a las peticiones que han hecho a los diferentes candidatos durante las campañas electorales, es el apoyo para abrir más citas en el SAT para solicitar o actualizar la firma electrónica, ya que es uno de los trámites más solicitados por los clientes.

“Sacar una cita para una firma electrónica es imposible, tenemos meses queriendo sacarla, si no te metes cada dos horas a estar checando o hasta en la madrugada no se logra, he mandado a personas a Irapuato, a otras Michoacán, en Querétaro se dificulta, no sé por qué. Generalmente cuando van a un despacho es cuando no tienen su firma electrónica y la quieren sacar, o les llega un requerimiento de información”.

Temas Relacionados
contadores SAT

Comentarios