Crece 30% venta de locatarios de Centro

Recuperación no fue tan grande como en plazas, dicen

Crece 30% venta de locatarios de Centro
Foto: Archivo. El Universal
Cartera 21/11/2020 10:36 Alma Gómez Actualizada 10:37

Los locatarios del Centro Histórico calculan que sus ventas aumentaron 30% durante los 11 días de descuentos por el Buen Fin, informó Juan Antonio Torres, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales del Centro Histórico en Canirac y comerciante.

Mencionó que aunque las ventas sí presentaron un incremento, la situación de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad fue muy distinta a las grandes recuperaciones que se registraron en los establecimientos de las plazas comerciales.

“El Buen Fin nunca ha sido de lo más redituable para los locatarios del Centro Histórico, porque los centros comerciales captan la gran parte de la venta, las cadenas nacionales e internacionales tienen posibilidades de ofrecer grandes descuentos.

“El fin de semana pasado, el de Buen Fin, sí tuvimos un repunte de más o menos 30%, pero la verdad es que los demás días de la semana hemos vendido de manera normal. La zona de ropa, todo Corregidora y algunas partes de Madero, tuvieron descuentos de 40% o de 50%. Hubo otros giros como es el caso de los restaurantes, ellos no participaron en el Buen Fin, así lo decidieron desde Canirac a nivel nacional”, refirió.

Antonio Torres detalló que sólo 40% de los locatarios establecidos en el Centro Histórico participaron en el Buen Fin, y que estos lo hicieron de forma discrecional para evitar aglomeraciones y así cumplir con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades ante la pandemia por Covid-19.

Señaló que el principal compromiso de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad es con la salud de los ciudadanos, a fin de evitar un nuevo cierre masivo de los negocios.

“Decidimos no hacer propagandas del Buen Fin, aunque varios negocios, aproximadamente 40%, sí tuvieron descuentos importantes. Sí participamos en el Buen Fin, pero lo hicimos de manera discrecional, cada locatario decidió si participar o no, de acuerdo con sus posibilidades.

“Como Centro Histórico, nosotros siempre hemos dado prioridad a mantener controlada la pandemia, priorizamos la salud, aunque no tengamos ventas fuertes, preferimos eso a que aumenten los contagios y tengamos que cerrar nuevamente, esa siempre ha sido nuestra bandera”, dijo.

Juan Antonio Torres recordó a la ciudadanía que a pesar de la contingencia sanitaria, los comerciantes del Centro Histórico continúan laborando con normalidad, siempre respetando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios