Crean más de 100 nuevos empleos de la industria automotriz en Querétaro | Querétaro

Crean más de 100 nuevos empleos de la industria automotriz en Querétaro

Amplían con 400 mdp planta de autopartes. Dana Cardanes pone en operación nuevas líneas de producción para atender a Toyota

Crean más de 100 nuevos empleos de la industria automotriz en Querétaro

Crean más de 100 nuevos empleos de la industria automotriz en Querétaro Foto: Especial

Cartera 18/01/2023 08:53 Sirse Rosas Actualizada 09:14

Dana Cardanes, empresa de capital multinacional, realizó una inversión de 400 millones de pesos para ampliar sus operaciones de manufactura en el estado de Querétaro. 

Con esta inversión, Dana Cardanes puso en operación una nave nueva que contará con una línea de producción  para fabricar flechas automotrices para camionetas de la marca Toyota, la cual se fabrica en el vecino poblado de Apaseo El Grande, Guanajuato.

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración de esta nave industrial, con la cual se contempla la generación de 110 empleos directos, con la meta de llegar a más de 300, una vez que las tres líneas de todo el proyecto estén funcionando.

“Quiero dejar un mejor Querétaro del que me encontré, y no hay otra forma de hacerlo, si no es mediante la participación ciudadana, apostándole a que las empresas —que son las que dan los empleos—, nosotros solo damos las condiciones, sigan teniendo esta confianza en Querétaro”, apuntó el mandatario. 

Kuri González celebró la confianza de la compañía, fundada en 1972, de invertir en el estado, asimismo recordó que en Querétaro se cuenta con la mejor mano de obra para colaborar en este proyecto.  

“La fábrica de sueños son las familias, que esa es la fábrica de sueños de todos los días.  Y en Querétaro no solamente queremos soñar, queremos vivir nuestros sueños”, expuso.

Agregó que en su administración continuarán desarrollando estrategias, así como áreas de oportunidad y colaboración para fortalecer al sector automotriz, además de afianzar el despegue que llevará a Querétaro al siguiente nivel. 

En su mensaje, el director de Operaciones de Dana Cardanes, Alejandro Sánchez Alvarado, detalló que en la nueva nave, construida en 917 metros cuadrados, se instalarán tres líneas de producción, donde se producirán flechas para uso en camionetas Toyota y la meta —dijo— es tener una producción total anual de 545 mil unidades.

Destacó la ubicación privilegiada, la infraestructura logística y las políticas industriales que distinguen al estado de Querétaro, las cuales, dijo, han motivado a que Dana fortalezca su capacidad de abastecimiento a una industria tan sólida como la automotriz. 

En su discurso, el gerente de planta de Dana Cardanes, Fernando Martínez Núñez, dijo que antes de la citada inversión, la empresa ya empleaba en el estado de Querétaro a más de mil 500 personas, a través de cuatro plantas de manufactura que producen componentes para la industria automotriz.

Comentarios