Covid-19 ‘mata’ 3,400 empleos en Corregidora

Cierran 400 pequeños negocios por pandemia: Desarrollo Sustentable
Covid-19 ‘mata’ 3,400 empleos en Corregidora
Foto: Archivo. El Universal
07/09/2020
10:09
Alma Gómez
-A +A

Alrededor de 3 mil 400 empleos se han perdido en el municipio de Corregidora desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, y por esta misma razón cerca de 400 pequeños negocios cerraron sus puertas definitivamente, informó el secretario de Desarrollo Sustentable en dicha demarcación, Ricardo Alegre.

“Tenemos una cifra aproximada, oficial, de pérdida de empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la pérdida sólo en Corregidora es de 3 mil 400 empleos, mismos que ya trabajamos para recuperarlos. También estimamos que entre 300 y 400 pequeños negocios ya no van a abrir, debido a la contingencia”.

Detalló que los giros más afectados por las bajas ventas o el cierre definitivo de los espacios son: sector restaurantero, prestadores de servicios turísticos, así como los negocios considerados no esenciales como gimnasios, casinos, billares, espectáculos, salones de fiestas, bares, discotecas, entre otros.

Ricardo Alegre señaló que desde el gobierno municipal, en los últimos cuatro meses, se aplicaron seis programas para disminuir las afectaciones propias de la pandemia, como son: Compra Sin Salir de Casa, a través del cual se realizaron 17 mil 600 entregas; Apoyos a MIPYMES con el que se apoyaron a mil 150 empresarios; Vales Mujer para 6 mil mujeres; Creditos para Emprendedores que benefició a 58 empresas, además de Tu Licencia Vale en el que se realizaron condonaciones y Tianguis Seguro que colocó arcos sanitizadores.

Sin embargo, advierte que ahora se enfocarán en fomentar ferias de empleo y demás actividades para que las personas que perdieron su empleo, puedan volver a reactivarse y también para apoyar a los negocios que lograron sobrevivir a la contingencia sanitaria.

“Lo que sigue es apoyar a los negocios que sobreviven y también a toda esa gente que tuvo que cerrar su negocio, ellos tendrán que salir a buscar empleo en el centro de emprendimiento que va a estar para ayudarlos a reactivarse”.

El secretario de Desarrollo Sustentable mencionó que el Centro de Emprendimiento ya opera con normalidad, aunque en las próximas semanas el espacio será inaugurado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo. En dicho espacio se apoyará a emprendedores con distintos créditos, bolsas de empleo, apoyo con equipo de cómputo e internet, entre otras cosas.

El Centro de Emprendimiento se ubica en la parte alta de la Secretaría de Turismo, frente al jardín principal de El Pueblito, en el municipio de Corregidora

 

 

Comentarios