Convocan a protesta de comerciantes; pedirán reapertura

Prevén hoy caravana con dirección al Centro Cívico

Convocan a protesta de comerciantes; pedirán reapertura
Foto: Archivo
Cartera 08/06/2020 04:53 Montserrat Márquez Actualizada 08:51

A través de redes sociales, se convocó a una manifestación (para este lunes) que presuntamente organizan comerciantes para exigir al gobierno municipal la reapertura de negocios, acción de la cual se deslindaron la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse).

La protesta se realizará mediante una caravana de autos, que pretende salir a las 10:30 horas del estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia Centro Sur para después dirigirse a las instalaciones de Centro Cívico.

Los convocantes ha solicitado a los asistentes llevar pancartas con las peticiones que realizarán, banderas, ollas y matracas.

Se asegura que se trata de una manifestación pacífica en la que participarán tianguistas, locatarios de mercados y comerciantes de Querétaro.

Alfonso González Hurtado, representante de los comerciantes del Centro Histórico, aseveró que esta invitación que circuló en redes sociales no tiene la firma de ninguna organización de comerciantes, una de las principales razones por las que no van a participar.

“Nosotros nos deslindamos de esa manifestación o caravana, nos llama la atención porque es una invitación que nadie la firma. Nosotros, cuando hacemos una invitación, va la firma de asociación, no nos da confianza no conocer quién este promoviendo esto. Todos los comerciantes de esta asociación ninguno va a participar”, expresó.

El representante de los comerciantes refirió que a su parecer una caravana no es la vía para manifestar las inquietudes, sobre todo porque no es un tema que sea culpa del gobierno municipal, estatal o federal.

Aseveró que la asociación que él encabeza tiene constante comunicación con las autoridades gubernamentales para conocer cómo será el regreso a la nueva normalidad y no exponer a la ciudadanía ni a los propios comerciantes.

“Todos debemos entender que no es culpa de gobierno municipal estatal o federal, es un tema que nos agarró desprevenidos al país, al mundo, me parece que decir que el gobierno está en nuestra contra es totalmente equivocado por el concepto de la cuarentena”, detalló.

Asimismo, la presidenta de Fecopse, Rocío Alvarado, puntualizó que ella y sus agremiados tampoco conocen de qué se trata dicha manifestación, además de coincidir en que no hay nadie que se adjudique dicha convocatoria.

Temas Relacionados
manifestación comerciantes

Comentarios