18 / septiembre / 2021 | 06:15 hrs.

Comercios quieren seguir cerrando hasta tarde; evitaría una crisis económica mayor

Canaco solicitará al Comité Técnico de Salud, que de regresar al Escenario B, debido al incremento en los contagios de Covid, se mantengan los horarios de los comercios del Escenario A

Comercios quieren seguir cerrando hasta tarde; evitaría una crisis económica mayor
Foto: Archivo
Cartera 04/08/2021 05:11 Montserrat Márquez Actualizada 06:30

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro solicitará al Comité Técnico de Salud, que de regresar al Escenario B, debido al incremento en los contagios de Covid, se mantengan los horarios de los comercios del Escenario A, informó el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo.

Lo anterior, dijo, como un ejercicio para prevenir el posible cierre de negocios, debido a la tercera ola de contagios.

“Creemos que en este momento vale la pena que el Comité valore una redefinición de los escenarios, en razón que como hoy en día los hemos venido considerando”, señaló.

Refirió que los cambios que propondrá la cámara al Comité Técnico son los horarios de venta y un regreso a clases presencial, aseguró que la intención es mantener los protocolos, pero que se sigan realizando actividades comerciales encaminadas a continuar con la reactivación económica ya que, de lo contrario, habría pérdidas del 7% en el sector.

“Como está marcado el Escenario B que es retroceder en horarios de venta y retroceder en aforos, indudablemente sería un golpe fuerte para la economía local, nosotros nos mantendremos en respeto a lo que el Comité Técnico defina”.

Camacho Arredondo añadió que a cada sector le corresponde hacer el llamado a no bajar la guardia, con sus estrategias de comunicación.

Aclaró que su propuesta es que, en caso de regresar a un Escenario B, los horarios no sean estrictos, si no que se mantengan como los actuales del Escenario A, pues “el comerciante busca el ejercicio de recuperarse, muchas veces a costa de lo que pudiera representar para su negocio, al no cumplir la norma”, detalló

Sin embargo, el llamado a la conciencia es para que no pongan en riesgo su negocio y todo el proceso de recuperación; además, reconoció que han tenido que brindar asesoría especial a varios comercios para cumplir con las medidas.

El presidente de Canaco destacó que las principales violaciones a las normas son el incremento de aforo permitido y la relajación en la toma de temperatura y el registro, así como la entrega de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“Son las características que hemos detectado que con mayor periodicidad suelen flexibilizarse”, añadió.

Temas Relacionados
comercios CANACO horarios

Comentarios