Comerciantes del Centro de Querétaro piden pasar a escenario B

Restricciones actuales impiden obtener algo de ganancias, afirman

Comerciantes del Centro de Querétaro piden pasar a escenario B
Foto: Archivo
Cartera 11/01/2021 02:47 Alma Gómez Actualizada 09:28

Para los locatarios establecidos del Centro Histórico, es urgente regresar al escenario B, pues las finanzas de los pequeños comercios se están tornando críticas, informó José Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, quien también señaló, que no se registró un alza en las ventas durante Día de Reyes.

“Nos urge regresar al escenario B, porque bajo las condiciones en las que estamos trabajando ahora nos resulta prácticamente imposible obtener algo de ganancias. Los locatarios hemos registrado ventas muy bajas desde hace varios meses”.

“A estas alturas mantener un negocio abierto genera más gastos que ganancias, porque sin importar los clientes que recibas, los gastos son los mismos, tenemos gastos de luz, gas, renta, el pago a los empleados etcétera”, comparte.

José Antonio Torres señaló que los reajustes en los horarios y el servicio sólo para llevar que tienen permitido realizar los días domingo, han afectado la economía de los locatarios ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Todo esto, aunado a la presencia de vendedores ambulantes, lo que propicia la competencia desleal.

Lamentó que a pesar de las indicaciones de la autoridades sanitarias, aún se vean aglomeraciones por ejemplo en los distintos tianguis de la ciudad.

“Los locatarios establecidos somos los que más hemos cumplido en aplicar las normas sanitarias, nosotros cerramos a la hora que nos dicen, no recibimos clientes ni comensales los días domingos, sin embargo eso no se ve con los vendedores ambulantes, vemos todos los días aglomeraciones en los tianguis, todo eso genera nuevos contagios”, detalló.

“Nosotros estamos seguros de que en nuestros negocios no se propician los contagios, porque todos somos muy cuidadosos”.

Debido a que no ha bajado el número de contagios por Covid 19 en Querétaro, autoridades sanitarias han ampliado la activación del llamado escenario C.

Comentarios