Cerca de 180 mil personas visitaron Querétaro en el Día de Muertos | Querétaro

Cerca de 180 mil personas visitaron Querétaro en el Día de Muertos

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, la entidad reportó una derrama económica de 80 millones de pesos

Cerca de 180 mil personas visitaron Querétaro en el Día de Muertos

Cerca de 180 mil personas visitaron Querétaro en el Día de Muertos foto: Especial

Cartera 04/11/2021 11:02 Sirse Rosas Actualizada 12:24

Durante el fin de semana largo, por el Día de Muertos, la entidad registró 180 mil visitantes y una derrama económica de 80 millones de pesos, lo que representa un incremento de 20% en comparación con el año pasado, informó la secretaria de Turismo estatal, Mariela Moran Ocampo.

“Este fin de semana fue extraordinario, llegamos a tener 180 mil visitantes, de los cuales 16 mil son turistas, esto nos generó una derrama de 80 millones de pesos en este fin de semana largo, con una ocupación hotelera de alrededor del 40 a 45%, estamos hablando del año pasado una recuperación del 20% adicional”, dijo.

Este fin de semana largo, del 28 de octubre al 2 de noviembre, se registró la visita de turistas procedentes del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, y Baja California principalmente, además de la movilidad de los habitantes de los 18 municipios del estado, que visitaron los diversos atractivos que se presentaron en la entidad.

De acuerdo a reportes preliminares de las asociaciones hoteleras, la capital queretana registró una ocupación hotelera de 50%; mientras que otros destinos como Bernal, Tequisquiapan, y algunos de la Sierra Gorda como Jalpan o Pinal de Amoles, reportaron entre 70% y 75% de ocupación hotelera las noches del sábado y domingo.

De acuerdo a encuestas de salida realizadas por la Secretaría de Turismo estatal, el Festival de Día de Muertos, tuvo una aceptación entre los asistentes que alcanzó un 93%.

La funcionaria estatal reconoció que el turismo en el estado ya comienza a dar señales de recuperación luego de los golpes registrados debido a la pandemia por Covid-19, prueba de ello, detalló el trabajo que se está realizando en eventos como congresos, donde ya también se empieza a recuperar el turismo de negocios, además de algunos eventos deportivos que también se sumarán en próximas fechas, por lo que “vamos seguramente a recuperar pronto”.

Adicionalmente, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro, estimó la generación de una derrama económica de 350 millones de pesos.

Comentarios