23 / junio / 2021 | 04:25 hrs.

Canaco impulsa la participación en las urnas

Lanza programa con el que sus agremiados premiarán a los votantes con descuentos; mil 200 comercios se suman a la iniciativa

Canaco impulsa la participación en las urnas
Foto: Archivo
Cartera 04/06/2021 10:41 Montserrat Márquez Actualizada 10:41

“Recompensa tu voto, tu elección te hace ganar”,  es el programa que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzó con el objetivo es fomentar la participación ciudadana el próximo domingo 6 de junio. 

El presidente de la Cámara, Fabián Camacho Arredondo, explicó que esta campaña consiste en que alrededor de mil 200 comercios van a otorgar descuentos a las personas que muestren su pulgar marcado tras  haber votado. 

“Como sector empresarial distinguimos que es sumamente importante que en el proceso electoral se ejerza la participación ciudadana con la máxima cantidad posible, porque en la medida que la ciudadanía se apropie del proceso electoral ejerciendo su derecho al voto, es la medida en que se puede garantizar la máxima legitimidad del proceso”, señaló. 

Con lo atípico de este proceso electoral por tratarse de una situación histórica de contingencia sanitaria, existe la posibilidad que haya una baja participación el próximo domingo, por eso surgió la idea de fomentar la votación. 

Camacho Arredondo aseveró que en la medida que haya instituciones fortalecidas que inicien trabajos en octubre, dijo, se considera que será más rápido el proceso de adaptación y continuación de la reactivación económica en la entidad. 

Reiteró que actualmente hay mil 200 comercios de diferentes giros inscritos en esta campaña, pero esperan que se sumen más hasta alcanzar los 3 mil. 

“Son comercios variados, abarrotes, pinturas, con descuentos especiales y buscamos agregar a diversos gremios, para que después de pasar a la casilla a votar puedan acceder a algún descuento al enseñar el pulgar marcado”, enfatizó. 

El presidente de Canaco invitó a más comercios a sumarse, y a la ciudadanía a que salgan a votar el próximo domingo y hagan válidas las promociones que les van a ofrecer. 

Los negocios participantes van a estar visibles en la página web de la Canaco y pueden ser colocados de forma física en los comercios; el porcentaje de descuento o la promoción, aclaró, será acorde a la cantidad de consumo que realice el cliente. 

Subrayó que la intención es lograr más del 50% de participación ciudadana, además de dinamizar el consumo local, que todavía es faltante por las consecuencias de la pandemia sanitaria. 

Todas las casillas de votación contarán con las medidas de higiene necesarias para evitar contagios de Covid, sin embargo, se ha solicitado a la ciudadanía que use cubrebocas, mantengan la sana distancia, acudan solos y, si se sienten más seguros, lleven su propia pluma para marcar su boleta.  

Comentarios