Canacintra confía en que horarios no afecten a empresas

El área de comunicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) remarcó que se trata de una medida que se aplicará únicamente en tramos del municipio de Querétaro
Canacintra confía en que horarios no afecten a empresas
Foto: Archivo. El Universal
29/08/2019
06:06
Zulema López
-A +A

La aplicación de horarios para circular por los tramos municipales de la avenida 5 de febrero aplicará de manera diferente para los empresarios de Querétaro, confió Jorge Rivadeneyra, presidente por la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En las reuniones previas con la autoridad municipal se garantizó que se buscaría generar el menor impacto posible a las industrias locales, toda vez que se estima que 75% de los queretanos trabaja en ellas. Tan solo Canacintra tiene aproximadamente de mil 200 agremiados.

“No se puede hacer un acto que afecte a la industria queretana sin afectar a todos los queretanos, y si hay empresas que necesitan hacer sus operaciones durante el día, hasta por cuestiones laborales, sus contratos de trabajo son de día, etcétera. Sí se nos ha venido mencionando que hay sensibilidad de parte de la autoridad a la necesidad de la industria”.

Pegarle a la industria es pegarle a los queretanos, de tal forma que las industrias queretanas, remarcó, no se verán afectadas y los horarios fijos únicamente se aplicarían a los transportistas que cruzan por Querétaro, no a los que trabajan aquí.

“Eso es lo que hemos estado comentando y yo espero que en esos términos se establezca la reunión, por supuesto que estamos buscando reunión con las autoridades para aclarar, insisto, el reglamento pasó ayer [martes] y las charlas que habíamos sostenido son en esos excelentes términos”, detalló.

Lo que se ofreció debe respetarse, en caso contrario se afectaría a las empresas y, con ellas, a gran parte de la población, dijo.

“Siempre se nos ha comentado que se va a privilegiar a la industria local, y para la implementación lo vamos a trabajar, va a haber un plan de trabajo”.

Por separado, el área de comunicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) remarcó que se trata de una medida que se aplicará únicamente en tramos del municipio de Querétaro, y que en ellos circulan un promedio de 140 mil vehículos diarios. El 10% de las unidades corresponden al tránsito pesado.

Comentarios