Bares, antros y cantinas podrían recibir apoyos económicos

Autoridades capitalinas buscan vía para paliar crisis

Bares, antros y cantinas podrían recibir apoyos económicos
Foto: Archivo
Cartera 13/01/2021 04:02 Montserrat Márquez Actualizada 14:58

Esta semana el gobierno municipal de Querétaro se reunirá con los representantes de bares, cantinas y centros de entretenimiento nocturnos para analizar posibles apoyos al sector, confirmó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario general de Gobierno.

Reconoció que aún no hay algo en concreto, pero hay disposición para encontrar una solución ante la crisis económica que enfrentan por el cierre de este tipo de comercios desde hace más de nueve meses.

Cualquier decisión que se tome, aseveró, estará apegado a lo que determine el Comité Técnico de Salud del estado.

“Se está trabajando, estamos en espera de reunirnos con el presidente municipal para analizar el tema (…) Todos los sectores son importantes para el municipio de Querétaro”, puntualizó.

El funcionario público aseveró que ha tenido acercamiento con el secretario de Finanzas, pero falta conocer la opinión del edil, Luis Nava Guerrero.

Aunque, aclaró que se ha tratado de brindar apoyo a diferentes sectores de la capital queretana a lo largo de la contingencia sanitaria.

Reiteró que la administración municipal seguirá dando la mano a los empresarios y comerciantes.

“Haremos el trabajo de acercamiento con los sectores económicos, (...) Tenemos que ser propositivos que ellos nos ayuden a encontrar una alternativa”.

Reconoció que ha sido una etapa difícil para el gremio, pero agradeció su comprensión ante el creciente número de contagios y fallecimientos.

Actualmente Querétaro se encuentra en Escenario C, el más restrictivo en cuanto a movilidad, apertura de comercios y horarios refiere; estará vigente hasta el próximo 18 de enero, o hasta que el Consejo Técnico decida lo contrario.

Temas Relacionados
crisis bares antros

Comentarios