Arranca la edición 2020 del Buen Fin; terminará el 20 de noviembre

Participan hasta ahora 8 mil comercios: Canaco

Arranca la edición 2020 del Buen Fin; terminará el 20 de noviembre
Foto: Demian Chávez
Cartera 10/11/2020 07:15 Zulema López Actualizada 07:16

Arrancó formalmente el esquema de el Buen Fin en el que, por 12 días, las tiendas participantes ofrecerán descuentos y promociones, esto con el propósito de estimular la economía.

En la edición 2020 participarán comercios de mercados, zona serrana y el semidesierto, además se estimulará el comercio digital.

El SAT también ofrecerá un premio de 500 mil pesos para sortearse a nivel nacional, lo que daría la mitad, 250 mil pesos, al cliente y la mitad, 250 mil, para el negocio que lo atendió.

Juan Rodríguez Valle, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, remarcó que la institución estará atenta al buen desarrollo del esquema, y que a los proveedores se les capacitó para que no caigan en publicidad engañosa.

Invitó a la población a denunque cualquier irregularidad en [email protected] o a los teléfonos 2235721, 2235722.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), resaltó que serán 12 días de actividades los que se programaron para esta edición.

Al día del arranque ya se habían sumado 8 mil establecimientos, cifra igual a la del 2019. La esperanza es tener 10 mil negocios y generar una derrama de mil 500 millones de pesos.

Resaltó que los descuentos registrados van desde el 10 % hasta el 60 %, cifra que determina cada gremio y establecimiento.

“El ajuste que se hizo en días creo que va a permitir a todos los consumidores a tener más días de ofertas y poder hacer compras con calma, sin aglomeraciones, sin prisas; creo que esto nos va a beneficiar, incluso creo que va a quedar como un buen precedente para los siguientes años”.

Apuntó que la Canaco fortalece las ventas en línea, asesoría que particularmente brinda a los micro y pequeños empresarios.

Javier Sandoval García, gerente de la plaza Antena, resaltó que Buen Fin adquiere especial importancia este año, en el que la pandemia dañó severamente la economía de los negocios.

Llamó a la población a acudir a todos los centros comerciales, realizar compras responsables y respetar, siempre, las medidas sanitarias de prevención.

“Aquí, en el centro comercial, contamos con protocolos de sanidad muy estrictos, los cuales les pedimos, a todos nuestros visitantes, nos apoyen a cumplirlos”, subrayó Sandoval García.

Rifa de 500 mil pesos. Ivonne King Rodríguez, encargada de la administración desconcentrada del servicio a contribuyentes de Querétaro de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), anunció que por primera vez se rifará, a nivel nacional, un premio de 500 mil pesos entre quienes aprovechen el esquema.

Los clientes deberán acudir a los comercios participantes, pagar cuentas superiores a 250 pesos con tarjeta de débito o crédito y cuando se realice el sorteo, el premio se dividirá entre el comprador y la tienda en la cual se efectuó la transacción.

Remarcó que se trata de un premio que se creó para ayudar a la reactivación económica del país.

“Con la simple compra que se realice en los lugares que fueron autorizados y que se encuentran publicados en la página de la Secretaría de Economía… en automático la compra ingresa, y con ello pueden entrar al sorteo que se llevará a cabo el 7 de diciembre”, remarcó King Rodríguez.

Comentarios