Alrededor de 20 mil promociones con el mismo número de beneficiarios fue el resultado de la campaña Recompensa tu voto, que lanzó la Canaco el pasado 6 de junio con la finalidad de incentivar el voto ciudadano, además de una ligera derrama de entre el 5 y 7% en restaurantes, informó el presidente de dicha cámara, Fabián Camacho.

Especificó que fueron alrededor de dos mil negocios los que se registraron para ofrecer algún tipo de promoción como regalar café o pan al cliente.

“Son 20 mil beneficiarios que al mostrar su huella marcada se les otorgó algún tipo de promoción o de descuento, son los datos importantes de Recompensa tu voto”, puntualizó.

Se dijo sentir satisfecho por haber contribuido al fomento de la participación ciudadana que fue más del 50%, de acuerdo a los resultados que emitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Camacho Arredondo refirió que la afluencia que detectaron, en su mayoría fue por las mañanas, y después las familias acudieron a restaurantes, lo que se tradujo en una ligera derrama económica.

“Podríamos calcular una derrama de un 5% o 7% más que otros domingos aproximadamente a esa hora, solo fue en las primeras horas de la mañana, la jornada fue transcurriendo con paz y tranquilidad”.

Añadió que desde el sector empresarial están satisfechos con el proceso electoral que se vivió en días pasados, además de reconocer a las candidatas y candidatos por la mesura y civilidad mostrados ante los resultados que han reconocido.

Aun así, refirió que están a la espera del evento oficial con la entrega de constancias de mayoría a los virtuales ganadores.

“Pero sabiendo de antemano el resultado y la manera en que se ha venido dando con diferencias en algunas acciones muy marcadas, también distinguimos que esto abona a un proceso de legitimidad del mismo proceso electoral”, expresó.

Lo anterior, agregó, ayuda a que la ciudadanía y diferentes sectores soliciten el aterrizaje inmediato de las propuestas que se hicieron en campañas.

En lo referente a Canaco, aseguró, de inmediato han buscado entablar puentes de comunicación y reuniones tanto como el virtual gobernador, como con los virtuales alcaldes.

“Son los temas de interés para poder aterrizar las propuestas que desde el sector comercial se van requiriendo: el tema de la formalidad, la digitalización, la competitividad de los negocios es algo que no puede esperar”.

Otra de las peticiones es que, los procesos de transición para la entrega-recepción se desarrollen de forma pacífica, y dé lo más pronto el nombramiento de las personas que van a formar parte de los gabinetes.

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