Apps de hospedaje a revisión en Querétaro; tendrán "piso parejo" con hoteles | Querétaro

Apps de hospedaje a revisión en Querétaro; tendrán "piso parejo" con hoteles

El Congreso local revisa la operación de plataformas

Apps de hospedaje a revisión en Querétaro; tendrán "piso parejo" con hoteles

Apps de hospedaje a revisión en Querétaro; tendrán "piso parejo" con hoteles Foto: Facebook Alojamiento El jardín de la abuela Querétaro

Cartera 16/01/2023 09:31 Zulema López Actualizada 09:31

A solicitud del sector hotelero en el estado, el gobierno local realiza un análisis respecto a las plataformas que ofrecen espacios en la entidad para rentar una casa o cuarto y que se trata de empresas que se ven libres de cumplir con obligaciones que sí enfrentan las cadenas de hoteles, entre ellas el pago de impuestos.  

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, Leticia Rubio, dijo que los integrantes del sector hotelero pidieron igualdad de condiciones para laborar.

“Dentro de las mesas de trabajo, de consulta, que se tuvieron a inicios de esta administración, una de las solicitudes que hacía el sector hotelero era que se tuviera piso parejo, entonces, partiendo de las solicitudes que se tienen de la ciudadanía es que se están haciendo estas mesas de trabajo”, remarcó la legisladora queretana.  

La congresista indicó que el caso lo atienden el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, y la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, sin embargo, desde el Congreso estatal, dijo, están dispuestos a dar el apoyo para los cambios en la ley que sean necesarios para apoyar a los hoteleros.

Ya existen leyes especiales, estamos hablando que  [en plataformas] no coinciden lo que ofertan con lo que encuentras realmente. Ya existe la protección hacia el consumidor en este tema... todo aquel producto que tú consumas y que no tenga la calidad que te están ofertando, entras dentro de esta ley y puedes acudir a Profeco; hablando de hospedaje, de alimentación o de un celular, algún producto que tú consumas”, indicó Rubio Montes. 

Tuve una reunión con el secretario de Finanzas, en la cual me dice que están teniendo las reuniones necesarias con este tipo de plataformas, para saber si es viable o no, se está hablando con todas las plataformas que existen, bueno, las más grandes que existen de hospedaje, aquí, en el estado para cualquier cambio legislativo que se requiera”.

Rechazó que dentro de los análisis se encuentre alguna medida orientada a proteger a los clientes de las aplicaciones. 

Comentarios