Anuncian ferias del empleo para jóvenes en Querétaro; ofrecerán vacantes de hasta 35 mil pesos mensuales | Querétaro

Anuncian ferias del empleo para jóvenes en Querétaro; ofrecerán vacantes de hasta 35 mil pesos mensuales

Actividades se realizarán en la capital y San Juan; contarán con 60 empresas que ofertarán mil 500 puestos

Anuncian ferias del empleo para jóvenes en Querétaro; ofrecerán vacantes de hasta 35 mil pesos mensuales

Anuncian ferias del empleo para jóvenes en Querétaro; ofrecerán vacantes de hasta 35 mil pesos mensuales Foto: Especial

Cartera 18/08/2022 07:02 Montserrat Márquez Actualizada 07:31

De las 38 mil personas desempleadas que se estima que habitan la entidad, el 59% son jóvenes, de ahí que más de mil 500 empleos serán ofertados para este sector en dos ferias de empleo que serán realizadas en el estado en el marco del mes de la juventud, informó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.

“El 29% de la población ocupada en el estado se trata de jóvenes y tenemos en nuestra entidad cerca de 38 mil personas desempleadas, de esta cantidad, el 59% se trata de jóvenes, lo que motiva que hagamos acciones de manera precisa para este sector que es tan representativo para el estado, por ello estamos diseñando dos ferias estatales de empleo”, informó.

La primera feria se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en el Polideportivo Centro Alameda, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde se estarán ofertando 900 puestos de trabajo.

La segunda feria se realizará en San Juan del Río, donde se ofrecerán 600 puestos de trabajo el 25 de agosto, en ambos casos los eventos contemplan los municipios aledaños.

En estas ferias estarán participando alrededor de 60 empresas, las cuales demandan, principalmente, perfiles de ingeniería y niveles operativos especializados; sin embargo, se ofrecerán sueldos que van desde los cinco mil 500 hasta los 35 mil pesos mensuales para personas con grados educativos desde nivel básico hasta licenciatura.

“Los perfiles laborales a los que estamos apostando son de escolaridad desde nivel básico hasta escolaridad profesional, estamos tratando de llegar a todo el sector de jóvenes con las distintas particularidades que ellos enfrentan.

“Tienen una gran oportunidad, porque tienen una entrevista directa con el empleador, lo que les posibilita un ejercicio mucho más inmediato de vinculación laboral y tienen la posibilidad de elegir por lo menos entre tres espacios que estén acordes a su perfil”, declaró.

Ambos esfuerzos se realizan en conjunto con la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y, en el caso de la feria en la capital queretana, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.

A este respecto, la titular de la Sejuve, Virginia Hernández, señaló que la dependencia participará en estas ferias con pláticas y talleres para brindar a los jóvenes herramientas para obtener un mejor empleo; éstas pláticas se encuentran enfocadas en cuestiones como negociar un mejor sueldo y cómo mejorar su curriculum.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sostenible municipal, Tania Palacios Kuri, destacó la importancia de generar oportunidades de empleo formal para este sector de la población como una medida de prevención ante conductas de riesgo y que “nuestros jóvenes sean carnada para la violencia y la delincuencia”.

Temas Relacionados
Empleo vacantes empleo querétaro

Comentarios