Querétaro y Monterrey son de las ciudades del país en donde son más caras las viviendas, únicamente por debajo de los precios que se ofertan en el municipio de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, señaló, Elena Herrera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Detalló que el costo por metro cuadrado en vivienda horizontal en Querétaro es de 15 a 20 mil pesos y de 24 a 34 mil pesos en vertical.

Dio a conocer que el rango de precios en la vivienda vertical es más amplio, e incluso ya podría haber algunas residencias que llegan hasta los 42 mil pesos por metro cuadrado.

Herrera Oseguera indicó que donde existe una mayor demanda es en las residencias de tipo medio, y es el modelo vertical el que cuenta con más inventario, factor en el que pueden intervenir los agentes inmobiliarios con la labor de venta.

“Somos el mercado inmobiliario residencial más caro del país, solo por debajo de la Riviera, pero no podemos comparar porque es destino turístico, pero en Querétaro el costo incrementa por la plusvalía, el monto de inversiones, las políticas favorecedoras del desarrollo urbano, la sociedad”, detalló.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS