Al estado arribarán 122 mil turistas en Semana Santa | Querétaro

Al estado arribarán 122 mil turistas en Semana Santa

Se espera una derrama económica de 300 mdp, dicen

Al estado arribarán 122 mil turistas en Semana Santa

Al estado arribarán 122 mil turistas en Semana Santa Foto: Archivo. El Universal

Cartera 04/04/2019 08:01 Montserrat Márquez Actualizada 10:14

Alrededor de 3 mil pesos es lo que gastan los turistas en la ciudad de Querétaro por una estadía de tres noches cuatro días, informó el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos, quien añadió que durante la Semana Santa y la de Pascua se contará con la presencia de 122 mil turistas noche, que van a generar una derrama económica aproximada de 300 millones de pesos.

“La estancia promedio, estamos hablando de tres noches cuatro días, es lo que en promedio se quedan, en realidad gasta de 2 mil 500 a 3 mil pesos por cada visitante incluyendo hotel, comidas, tours, souvenirs y otros gastos”, detalló.

El funcionario refirió que este gasto también se genera cuando sólo visitan la ciudad durante un fin de semana, ya que el pago está distribuido en hospedajes, comidas y eventos culturales.

La ocupación hotelera que se prevé es de 64%, lo que refiere un incremento de 1% comparado con el mismo periodo vacacional del año inmediato anterior.

“Es importante identificar que cae en diferente mes y esto va a generar una variante, pero Querétaro ha sido un destino muy consolidado en Semana Santa, siempre hemos estado por encima de 60% en ocupación hotelera, somos un gran destino”, expresó.

Enfatizó que la seguridad es uno de los elementos más importantes para el turista, razón por la que ya está listo el operativo en coordinación con el gobierno del estado, para que así quien visite la ciudad se lleve una grata sorpresa en cuanto a las novedades turísticas que ofrece la capital.

Otro de los atractivos que habrá, al igual que se hizo en diciembre, son los recorridos en las bicirugas; del 15 al 17 de abril estarán en el jardín Zenea y en semana de Pascua en jardín Guerrero, del 22 al 28 de abril.

“Son dos rutas que tienen que ver con las biciorugas, de las tres a las seis de la tarde, es una experiencia que ha tenido mucho éxito, lo tuvo en diciembre en el periodo vacacional, es una ruta para que las familias puedan conocer el centro y disfruten convivir y hacer ejercicio”, explicó.

Cuanalo Santos añadió que habrá personal de la Secretaría municipal de Turismo en diversos puntos donde haya mayor concentración de gente como son hoteles, restaurantes y la central camionera con la intención de orientar a los visitantes sobre los atractivos a disfrutar.

Recordó que existe un producto turístico que es la Ruta Distrito Diseño que sirve como escaparate para exponer los diversos artículos y escenarios enfocados al diseño gráfico, industrial, de modas; además el próximo 10 de abril se lanzará el segundo producto denominado Folclore y calle.

Comentarios