Actividad industrial, clave para sector construcción | Querétaro

Actividad industrial, clave para sector construcción

Entidad espera más proyectos que detonan inversión en el área este año

Actividad industrial, clave para sector construcción

Actividad industrial, clave para sector construcción Foto: Archivo

Cartera 26/03/2022 09:50 Sirse Rosas Actualizada 09:50

La actividad industrial en el estado será uno de los grandes promotores de la recuperación económica del sector constructor, pues la obra privada representa 80% de la inversión que se realiza en la entidad en esta materia, dinamismo que continuará durante este año. 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Querétaro, Óscar Hale Palacios, adelantó que la entidad espera “muchos proyectos” para este año en desarrollo industrial, un rubro en el que aseguró que los afiliados a la cámara cuentan con especialidades que detonan la inversión, pues señaló que para este año se estima la llegada de 11 mil millones de pesos para obra pública; sin embargo, en el rubro privado la cifra oscila entre los 20 mil y 25 mil millones de pesos.

“En el estado 80% de la obra es privada, entonces estaremos esperando que aproximadamente otros 20 a 25 mil millones de pesos se desarrollen en obra privada. Eso detonaría una actividad económica sostenible (...) En la industria se vienen muchos proyectos, se vienen los Data Center, la industria aeronáutica le va a seguir invirtiendo, así como la automotriz, lo que genera no sólo empleos directos de la empresa, sino toda esa cadena de proveedores que se desarrolla, hace que también se desarrolle mucha infraestructura”, dijo

Destacó que las empresas constructoras  están preparadas para atender la demanda del sector industrial, además de contar con las garantías que estas inversiones requieren.

“Realmente estamos preparados para ese tipo de inversión, tenemos las garantías para hacerlo, la garantía de las constructoras es suficiente para garantizar cualquier obra. Tenemos desde Pymes hasta grandes empresas; podemos ofertar la mejor propuesta para los inversionistas”, señaló.

Otro de los sectores que estará impulsando la recuperación es la construcción de viviendas, donde, puntualizó, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), se han establecido alianzas para seguir apostándole al desarrollo de vivienda.

“Hay un gran desarrollo de vivienda, lo que nos falta desarrollar es la vivienda baja, la que me requieren los de bajos recursos, pero incluso creo que a través del esfuerzo que está haciendo el Infonavit se puede estar detonando más esta industria de la vivienda”, agregó.

Temas Relacionados
industria empresas Querétaro

Comentarios