Más Información
Se inauguró el Parque Industrial FINSA Querétaro III, que albergará a empresas pertenecientes a los segmentos de logística, electrónica y automotriz; complejo con potencial para alojar a 22 firmas y que permitirá la generación de 19 mil 500 empleos directos e indirectos en un periodo de tres a cuatro años, el cual se ubica en una superficie de 73 hectáreas, al norte de la ciudad.
En este desarrollo inmobiliario destacan la seguridad y un acceso controlado con cámaras de vigilancia, además de plumas automáticas. Tiene amplias vialidades, con iluminación de lámparas LED de bajo consumo energético.
Las instalaciones cuentan con camellones con vegetación de la región, que aportan características sustentables al desarrollo, planta de tratamiento de aguas negras y red de agua tratada para su uso en riego y agua de proceso.
Sistema contra incendio centralizado, con hidrantes localizados en cada pie de lote y una subestación privada de 20 MVA.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, reiteró que en Querétaro se le apuesta a fortalecer las condiciones que dan certeza a los negocios como seguridad jurídica, física, patrimonial y calidad de vida, un recurso humano calificado, conectividad y el enorme talento de las y los queretanos.
“Si a ustedes les va bien, le va bien a Querétaro y que cuenten con nosotros para todo. Siempre nos vamos a poner en sus zapatos para que todo sea rápido y todo sea fácil y que vean que tienen un socio de a de veras, porque muchas veces nos quejamos que el socio más caro siempre son los gobiernos, en mi caso quiero que seamos un gobierno eficiente, que pueda ayudar a resolver”, acotó.
Afirmó que la apertura de este parque industrial refrenda el propósito de su administración de favorecer el trabajo de los clústeres, comunidades productivas que aportan vinculación y fortalecen el modelo de triple hélice.
El CEO y director general de FINSA, Sergio Argüelles, manifestó que su grupo ofrece desarrollos inmobiliarios integrales de clase mundial, evolucionando el concepto de parques industriales a ser tractores de desarrollo sostenible para la comunidad que genera bienestar y crecimiento económico.
Agregó que han sumado cerca de 12 millones de metros cuadrados al mercado industrial inmobiliario y administra uno de los portafolios en arrendamiento más grandes de América Latina, con cerca de 3.3 millones de metros cuadrados; además atiende a 400 firmas que están operando en el país y que han generado, en su conjunto, 320 mil empleos directos, que a su vez se traducen en un impacto para un millón de familias mexicanas.