Abren entre 4 y 5 nuevos negocios al mes en Querétaro | Querétaro

Abren entre 4 y 5 nuevos negocios al mes en Querétaro

Se trata de una inversión superior al millón de pesos, informa empresario

Abren entre 4 y 5 nuevos negocios al mes en Querétaro Foto: Archivo, El Universal

Cartera 20/08/2022 06:56 Laura Banda Actualizada 10:59

Entre cuatro y cinco negocios en promedio abren mensualmente en Querétaro. Se trata de inversiones por arriba de un millón de pesos, informó el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza.

Dijo que la inversión en este sector de los servicios se ha retomado y aunque todavía se encuentra por debajo del promedio que se tenía antes de la pandemia de Covid-19, con ocho aperturas, hoy se está en camino y sobre todo conservando la confianza empresarial en la plaza.

Dijo que parte importante del registro de negocios ha sido la mejora regulatoria ya que se ha logrado disminuir la cantidad de trámites como los tiempos de apertura.

Dio a conocer que la cantidad de trámites para la apertura de un negocio ha disminuido de 25 a 12 y 15 trámites, dependiendo del área y de cuatro meses a sólo un mes, este periodo para poder disponer del visto bueno del municipio, uso de suelo y factibilidad de giro y de Protección Civil, aparte de las acciones que se están dando para agilizar los trámites correspondientes a la licencia de alcoholes con el gobierno estatal.

“Vamos caminado muy bien. Yo creo que esto se debe a que (el gobernador) Mauricio Kuri viene del empresariado”, indicó Veraza Peñaloza.

Señaló que “ya con la mejora regulatoria que se está dado en algunas áreas, se está repuntando. Poco a poco han llegado más inversiones, sobre todo están llegando muchos negocios a Querétaro y se están asentando en plazas comerciales, principalmente cuando se trata de negocios con venta de alcohol”.

Precisó que de los cinco negocios que en promedio se suman al mercado local, tres optan por plazas comerciales.

El presidente de la asociación comentó que de estos nuevos negocios un alto porcentaje corresponde a inversionistas provenientes del norte del país que están apostando por Querétaro y al mismo tiempo apoyando la generación de empleos.

“La inversión que se está dando es del norte del país, son negocios medianos y grandes, con una inversión promedio arriba de un millón de pesos y arriba de 10 empleos”, concluyó el empresario.

Temas Relacionados
negocios emprendimiento Querétaro

Comentarios