[Publicidad]
El 95% de los agremiados de Canacope ya emplean por lo menos una herramienta digital para atraer nuevos clientes o realizar ventas; sin embargo, es un área que requiere constante capacitación, reconoció el presidente de la cámara, Sergio Martínez de León.
Facebook, Whatsapp y algunas otras redes sociales son de las más empleadas por los propietarios de establecimientos comerciales.
“La pandemia nos enseñó que las personas o comerciantes que no estén preparados pueden llegar a una situación extraordinaria, llámese tema inflacionario o situación política, tenemos que estar en la nueva era, tenemos que subirnos al tren de la digitalización y la globalización que existe hoy en día en todo el tema comercial, empresarial”, refirió.
Reiteró que 95% de los afiliados utilizan alguna herramienta digital; otro 3% combina lo digital con medidas de promoción tradicionales, y menos de 1% todavía no ocupa ninguna plataforma o dispositivo.
“Tenemos registros que de 2020 a 2022, se aceleró hasta un 83% el uso de las plataformas, está con mucho más interés de poderse capacitar e implementar este tipo de nuevas tecnologías en sus negocios y nos ayuda a que les podamos ayudar con capacitación”, destacó.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Buen Fin dejará 2 mil 300 mdp en Querétaro, prevén

Cartera
Lanza Municipio de Querétaro campaña para regularizar predios pequeños

Cartera
Reporta Canacope aumento de 13% en ventas por el fin de semana de Día de Muertos

Cartera
Querétaro crece por encima del promedio nacional, asegura el gobernador, pese a semáforo naranja



