75% de gasolineras, con servicio regularizado: FDS

Abasto podría normalizarse el próximo fin de semana
El 75% de las gasolineras ya tienen servicio regular de combustible
Foto: César Gómez
15/01/2019
06:46
Marittza Navarro
-A +A

El 75% de las gasolineras ya tienen servicio regular de combustible, y se estima que el abasto se normalizará en el próximo fin de semana, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Indicó que la meta es que Querétaro sea la primera entidad en regularizar el servicio en las gasolineras, pues la distribución de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido constante y con mayor frecuencia.

De acuerdo con Pemex el domingo fue el día que se abasteció a Querétaro con la mayor cantidad de combustible en el último año.

“Por ahora, no existe necesidad de tomar medidas extraordinarias como la compra de gasolina a una empresa diferente a Pemex, como sí lo están haciendo la autoridad de Guanajuato”, señaló Domínguez.

El mandatario estatal comprometió apoyo en seguridad a Pemex para participar de la vigilancia en los ductos, además de reiterar la petición para que se procese a los responsables, no sólo del robo de combustible, sino a los empresarios que compren y vendan gasolina robada. “Se ha dicho que la compran gasolineros (combustible robado), y algunos empresarios (…) el gobierno debe actuar con todo el peso de la ley”, señaló.

Artículo
La cámara cuenta con mil 200 agremiados y cada uno reporta pérdidas promedio de 10 mil pesos al día.
Por desabasto de gasolina, Canacintra reporta pérdidas de 12 mpd al díaPor desabasto de gasolina, Canacintra reporta pérdidas de 12 mpd al día

Sobre las pérdidas económicas reportadas por empresarios de diversas industrias, Domínguez Servién recordó que el gobierno estará trabajando para atraer inversiones, y que la dinámica de crecimiento de la entidad permitirá recuperar las pérdidas de la última semana.

Respecto de las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, Francisco Domínguez dijo que debe una disculpa a los gobiernos de los estados al afirmar que en los territorios gobernados por el PAN son en donde hay más huachicol.

“Es sumamente irresponsable lo que dijo (…), yo creo que se equivocó y debe pedir una disculpa, que escuche a su presidente de la República, que escuche bien lo que dijo hoy en la mañana, quedaron atrás las campañas electorales”.

Recordó que el gobierno federal, a través de Pemex, es el encargado de la distribución de los combustibles y, por tanto, es responsabilidad de la paraestatal la vigilancia de los ductos.

Pidió a la ciudadanía reportar gasolineras que suban el costo de la gasolina, pues no permitirá que se aprovechen de la contingencia.

 

bft

Comentarios