40% de locatarios del Centro, al borde del cierre definitivo

Restricciones de salud tienen a sus negocios en un “punto sin retorno”

40% de locatarios del Centro, al borde del cierre definitivo
Foto: Archivo
Cartera 18/01/2021 05:50 Montserrat Márquez Actualizada 09:59

Alrededor de 40% de los locatarios establecidos del Centro Histórico podrían cerrar definitivamente sus negocios, si el Escenario C permanece las próximas semanas en Querétaro, señaló José Antonio Torres, presidente de la asociación Alianza por el Centro Histórico.

“Las asociaciones agrupadas en la alianza reportan que estamos llegando a un punto sin retorno, vamos a cumplir un año bajo este esquema. Yo creo que un 40% de los locatarios están en esta situación, a punto de cerrar definitivamente porque las rentas no paran, estamos muy atorados”, alerta.

Reconoció que el sentimiento de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad es de frustración, pues en todo momento han cumplido con las medidas de salubridad impuestas por las autoridades. Sin embargo, no han visto resultados positivos.

“Estamos frustrados porque hemos cumplido al 100% con las medidas de salubridad, tenemos horarios restringidos y demás. Hemos cumplido con todo y al final no hemos visto resultados. Nos queda claro que en nuestros negocios no se dan los contagios porque aunque estamos cerrados de todas formas hay venta ilícita de alcohol, fiestas clandestinas y demás”.

En palabras del presidente de la asociación Alianza por el Centro Histórico, la implementación del Escenario C ha afectado fuertemente las ventas de los locatarios establecidos, pues en este escenario los comerciantes tienen prohibida la venta de alcohol los fines de semana, los días domingo venden alimentos sólo para llevar, mientras los demás días de la semana todos los negocios deben cerrar antes de las 20 horas.

Temas Relacionados
crisis comercios cierre

Comentarios