Con mensajes contratados en radio, televisión y otros medios, se promociona la entidad a nivel internacional, nacional y regional.

En el último año la Secretaría de Turismo ha destinado 27.5 millones de pesos para la promoción de los atractivos de la entidad; marketing dirigido a nivel global logrando llegar a 80 millones de personas (impactos), lo que significa un gasto de 34 centavos invertidos por impacto.

Ello ha permitido el incremento en el turismo, en el primer cuatrimestre del año se registró una derrama económica 14 puntos arriba que en el mismo periodo del 2011.

Según informes del secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, se ha efectuado una inversión de 27 mil 500 millones de pesos en “estrategias de marketing y publicidad a nivel local, regional, nacional y mundial”.

Haciendo referencia al marketing digital, la presencia en redes sociales ha aumentado; de esta manera los número indican que la página www.queretaro.travel reporta un promedio de 536 mil visitan al año.

También está la página www.asomarte.com con 109 mil visitas; la presencia en redes sociales como twitter tiene ocho mil 700 seguidores y en Facebook 22 mil.

Las estimaciones en el sector es que Querétaro alcance una derrama económica global de seis mil millones de pesos al finalizar el 2012. En el año 2010 hubo una derrama de cuatro mil millones, es decir, a dos años se superará en un 150% esta cantidad.

En el año 2011 la derrama por actividad turística dejó ganancias contabilizadas en 5.4 millones de pesos, que significa un aumento de 11 puntos porcentuales.

Durante el primer cuatrimestre, por ejemplo, la derrama fue de mil 600 mdp, equivalente a 14 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2011.

Las derrama económica mayor está justificada en el hecho de que los turistas tienen una estadía promedio de 1.7 noches, mayor a la de los dos años anteriores.

Google News