Atrae a marroquíes modelo de negocios de México | Querétaro

Atrae a marroquíes modelo de negocios de México

Cartera 31/07/2015 01:43 Actualizada 10:06

Empresarios marroquíes analizan el modelo de negocio de México, por lo que la oficina de ProMéxico en aquel país da seguimiento a las compañías interesadas en concretar inversiones con nuestra nación.

Durante una presentación en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus Querétaro, la primera secretaria de dicho organismo en Casablanca, Marruecos, Danielle Pellat Thomé, explicó que hay especial interés en Querétaro.

Lo anterior se debe a que aquel país está encontrando un importante desarrollo en los mismos sectores que ha destacado la entidad, como son el aeronáutico, automotriz y agroalimentario. Aseguró que será para finales de este año cuando se podría dar a conocer el primer intercambio comercial entre estas dos localidades.

En este momento la oficina en África se encuentra realizando los estudios de mercado, así como los trámites para las certificaciones necesarias para que los empresarios mexicanos puedan llevar sus productos para allá.

Existe el interés de algunos empresarios marroquíes para cambiar el origen de sus insumos y han pensado en adquirirlos con algunos mexicanos, pues consideran que hay mucho valor agregado en el trabajo nacional.

Por otro lado, el primer secretario de ProMéxico en Washintong DC, Estados Unidos, Estaban Rodríguez Pizarro, comentó que en EU hay una importante oportunidad de negocios, los cuales ya están fortalecidos, pues aquella nación es nuestro principal socio comercial, dijo que tan sólo el año pasado las transacciones entre estas dos naciones alcanzaron los 500 mil millones de dólares, de los cuales, más de 300 mil millones fueron de mercancías que México vendió a aquel país, en tanto que menos de 200 mil millones fueron importados, por lo que nuestra balanza comercial resultó superavitaria.

Las áreas de oportunidad que se ven en un mercado consolidado son que los empresarios estadounidenses comienzan a ver a México como proveedor de artículos que antes se compraban en China, pues los precios de aquel país ya no son tan competitivos.

Los objetos de consumo que entrarían en estas negociaciones son los relacionados con el hogar, ferretería y baños.

Temas Relacionados
atrae A marroquíes modelo de México