Qro destaca en la industria de la construcción

Cartera 30/05/2014 19:12 Actualizada 19:13

Mientras que en febrero del 2014, el estado de Querétaro aportó el  2.8 %  del valor de la producción en la industria de la construcción del país, en marzo del año en curso la entidad logró incrementar este valor en 0.2 puntos porcentuales colocándolo en el 3 %  del valor de producción total en este rubro para México.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras relativas a las cifras arrojadas en este rubro para el mes de marzo del año en curso.

A nivel nacional, con base en cifras desestacionalizadas el valor de producción generado por las empresas constructoras  disminuyó 1.06% durante el tercer mes del 2014 respecto al mes inmediato anterior, así mismo se indica que el personal ocupado en este sector descendió un 0.58%. Las horas trabajadas también registraron un decremento del 1.32% en el mismo lapso.

En lo que se refiere específicamente al estado de Querétaro, Inegi señala que en marzo del año curso el valor de la producción fue del 3 %, de lo cual el 4.3% del total de ese porcentaje fue destinado a edificación en general, 1.7 % a obras de agua, riego y saneamiento, 1.6 % a obras de electricidad y comunicaciones, 2 % a obras relacionadas con el transporte y el 3.8 % a obras diversas.