21 / septiembre / 2021 | 21:24 hrs.

Estiman jóvenes empresarios ejecución de obra

Cartera 27/10/2015 03:28 Actualizada 09:05

El grupo de Jóvenes empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, prevé una ejecución de obra por debajo de la del año pasado, comentó su presidenta, Alejandra Vega Reyes.

En 2014, dicho grupo cerró con 50 millones de pesos sólo de obra pública, este año se espera alcanzar la cifra, pero sumando lo que se haga en el sector privado, por lo que no alcanzarán el crecimiento del año que concluyó.

Esta contracción en la economía, dijo, pudo deberse al proceso de cambio de gobierno, tanto en lo estatal como en lo municipal, por lo que las autoridades en este momento apenas están concluyendo el proceso de entrega-recepción para iniciar con el trabajo de los nuevos proyectos.

“Ha sido un año complicado por el cambio de gobierno, todos los reacomodos que se están haciendo de los que encabezan en las dependencias que influyen en todo lo que nosotros vemos con la obra pública”, declaró.

Explicó que aún hay algunas deudas de las pasadas administraciones, sin embargo, ya se trabaja para que sean liquidadas, pues hay compromiso de las autoridades actuales para cumplir con este proceso, aunque será hasta que sean verificadas y se den por concluidas cuando las dependencias a cargo realizarán el finiquito de las construcciones, en su momento lo comentó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas.

Vega Reyes confió en que la actual administración estatal tiene planeado hacer más eficientes todas las dependencias a su cargo, por lo que el sector de las obras no está a un lado, situación que aprovecharán los constructores locales, pues existe el compromiso de dar prioridad a éstos ante las obras de orden estatal.

La líder de los jóvenes constructores explicó que una de las propuestas del gobernador, Francisco Domínguez, fue el apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se consoliden en el mercado, situación que ven con buenos ojos.