Premian a empresas sustentables | Querétaro

Premian a empresas sustentables

Cartera 27/06/2013 16:24 Actualizada 16:24

El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera hizo entrega del Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad 2013, en reconocimiento a empresas sustentables y con prácticas de cuidado al medio ambiente. 

En esta ocasión, se hizo entrega del reconocimiento a las empresas Elicamex, Triara y Tuvanosa, por fomentar el desarrollo sustentable de manera integral y reducir el impacto ambiental en las actividades productivas que llevan a cabo.

Loyola Vera explicó que es necesario garantizar el futuro de este lugar, por lo cual el desarrollo económico de nada sirve sino se hace mediante un esfuerzo sustentable. 

El objetivo del premio -dijo- es reconocer a las empresas líderes e innovadoras en el área de desarrollo sustentable de manera integral para reducir el impacto ambiental de las actividades socioeconómicas de la capital del estado.

"Este premio nos alienta que como sociedad es posible crecer y desarrollarnos siendo socialmente inclusivos y ambientalmente sustentables", indicó. 

El secretario de Desarrollo Sustentable en el Municipio, Ramón Abonce Meza, precisó que el objetivo de este certamen es identificar y reconocer a las empresas en el municipio de Querétaro, líderes en innovación sustentable integral gracias a sus prácticas; señalando que para esta edición participaron 15 empresas, siendo esta su cuarta edición, misma que en años anteriores suma a 50 empresas sustentables, 20 de ellas premiadas.